“I Jornada de Pelota Valenciana”

El IES Hort De Feliu ha celebrado la seua “I Jornada de Pelota Valenciana!”. El departamento de EF de este instituto está dentro del programa de “Pilota a l’escola” que organiza la Federació de Pilota Valenciana. Hemos tenido el placer de contar con la presencia de un técnico de la federación y exjugador profesional como es Ismael Vidal Soneire, más conocido como Fageca. Su presencia y acompañamiento en la actividad ha hecho que el alumnado conozca el entorno y el desarrollo de este deporte desde aspectos técnicos hasta conocer y vivir los valores que rodean a la Pelota Valenciana. También nos ha acompañado un exalumno del centro, pelotario actualmente i nieto del famoso pelotario Juliet de Alginet. Para hacer la actividad el alumnado ha sido organizado por niveles y grupos mixtos. Además, algunos seleccionados han podido disfrutar de un contacto más directo con nuestro alrededor, puesto que hemos realizado la actividad en las calles de Alginet.