Convivencia

Servicio de Mediación Escolar IES Figueras Pacheco

¿Qué es la mediación?

La mediación es una vía de resolución de conflictos entre dos o más personas, que intentan llegar a un acuerdo con la ayuda de una tercera persona imparcial, denominada mediadora.

¿Para qué sirve?

Sirve para resolver conflictos y promover la comunicación respetuosa entre las personas, también puede preservar relaciones y se pretende buscar soluciones cooperando entre las partes

¿Entre quiénes puede darse la mediación escolar?

• Alumnado
  • Alumnado y profesorado
  • La institución escolar y alumnado o su familia
  • Profesorado

¿Quiénes van a ser las personas mediadoras?

Profesorado y alumnado del IES con conocimientos en mediación, cuyos principios de actuación se basan en la confidencialidad, imparcialidad, neutralidad, voluntariedad, igualdad de las partes y buena fe.

¿Cómo solicitarlo?

Rellena el siguiente formulario:

Mediación

Nombre(Obligatorio)