Corto. «Cierra los ojos»

El alumnado de 4º de ESO ha asistido a la proyección del Corto “Cierra los ojos” en la mañana del 17 de abril. Ha presentado el acto nuestra directora, Gloria Gómez Monllor, acompañada por nuestra directora emérita, Raquel Royo, que ha explicado a nuestro joven público la importancia de la figura de Francisco Figueras Pacheco y por el director del corto, Roberto Sintes, que ha comentado detalles de su producción y ha expresado su agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible la realización del mismo.
“El Instituto Valenciano de Cultura (IVC) ha presentado en el Teatro Arniches de Alicante el cortometraje, Cierra los ojos, realizado por los alumnos de 3º de ESO del IES Figueras Pacheco de Alicante del Taller MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo). La proyección tuvo lugar el miércoles 17 de abril, a las 12:00 y a las 19:30 horas.
Esta actividad de mediación entre el Teatro Arniches y el público joven tiene el objetivo de establecer una relación dinámica con nuevos públicos, generando sinergias con el entorno del teatro.
La actividad consta de dos sesiones: la primera consiste en una proyección matinal en la que participarán exclusivamente los alumnos del centro de secundaria; la segunda es una proyección abierta al público general y gratuita con invitación.
La cinta presenta una situación de inclusión de un alumno invidente que se enmarca en el género del realismo fantástico y establece una relación con el ilustre personaje que da nombre al centro. Además, ofrece un recorrido audiovisual por el patrimonio histórico y cultural de Alicante.
Con la coordinación del profesor Vicente Marzo y guion y dirección de Roberto Sintes, el reparto de Cierra los ojos está compuesto por los alumnos Pau Talavera, Izan Codells, Aroa Calderón, Javier Gea, Valeria Segura, Carlota Benegas, Antonio Navarro, Taha Zaidi, Ximo Pastor, Manuel Rosario, Estela Martín, Josué Verdejo, Emma Toral y Rocío Ramírez.
Completan los créditos de la pieza: Alejandro Berenguer como ayudante de dirección, Héctor Torregrosa como operador de cámara, Marcos Agostinelli como jefe de iluminación y Alejandro Cabrera, Elena Cremades y Kevin McLeod (Incompetech) como responsables de la banda sonora.

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/p/C56Py0Fqo7h/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==