Plan de Animación Lectora

PLAN DE ANIMACIÓN LECTORA Y DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

El 21 de febrero todo el alumnado de 1º de Bachillerato ha pasado por la biblioteca para asistir al laboratorio sobre la autoestima.

A través de cuentos y dinámicas se favorecerá la socialización positiva, teniendo como pilares el buen trato y la inclusión de la diversidad. Con los Laboratorios podemos: Aprender a tratarnos y relacionarnos de manera sana, constructiva y respetuosa. Trabajar estrategias para poner límites con tacto y claridad. Desarrollar el manejo de la frustración. Respetar y enriquecernos con la diversidad y el encuentro con los/as demás. Desarrollar la creatividad. Conocer cuentos que incitan a la lectura y así promocionarla.

Organiza esta actividad: “Va de Cuentos” y la coordina la comisión de animación a la lectura: Yolanda Sala, Vanesa Berna, Camila Olmos y José Emilio Melchor.

Nota: Del 20 al 24 de febrero toda la ESO, 1º de Bachillerato y 1º del ciclo formativo de TASOCT ha disfrutado de los talleres de animación lectora de «Va de Cuentos». Actividad patrocinada por la Conselleria de Educación a través del programa de Dinamización de las Bibliotecas Escolares.