Exposición «Rompe el molde»

EXPOSICIÓN “ROMPE EL MOLDE”

Luce en el hall de nuestra biblioteca la exposición «Rompe el molde: tu proyecto laboral sin trampas sexistas», elaborada por CCOO. Es un proyecto en el que el objetivo es visibilizar a las mujeres que estudian y trabajan en sectores productivos tradicionalmente “masculinizados”. Esta iniciativa pretende transmitir al alumnado que las capacidades, habilidades y competencias nada tienen que ver con los géneros y que cada persona tiene que tener la posibilidad de elegir su trayectoria laboral según sus gustos e intereses, en lugar de estar marcada por roles o estereotipos de género. «Rompe el Molde» es un proyecto que tiene como objetivos evidenciar la división sexual del trabajo existente en nuestro sistema, así como la posibilidad de romper ese molde. La iniciativa pretende transmitir al alumnado, y a las personas jóvenes en general que las capacidades, las habilidades, las competencias no tienen nada que ver con los sexos, que cada persona tendría que tener la posibilidad de elegir su trayectoria laboral según sus intereses, gustos o potencialidades, en lugar de ser marcada por roles y estereotipos construidos en una sociedad machista.

La exposición ha contado con el valiosísimo trabajo del fotógrafo profesional Manuel Lorenzo.
El proyecto tiene el apoyo y está cofinanciado por la Consellería de Políticas Inclusivas de la GVA.
Actividad coordinada por vicedirección (Yolanda Sala).