PREGUNTAS FRECUENTES BANCO DE LIBROS

PREGUNTAS FRECUENTES BANCO DE LIBROS 2023-24

1. ¿CÓMO ME DOY DE ALTA EN EL BANCO DE LIBROS?

Para darse de alta el alumno debe entregar un lote de libros completo, en buen estado y forrado. Si se tienen problemas económicos puede hacer 2 cosas: O pedir un certificado de vulnerabilidad en un centro social Felicidad Sánchez o pedir una beca para libros en una ONG (por ejemplo Cruz Roja)

1. ¿PUEDO COMPRAR LIBROS EN EL BANCO DE LIBROS?

No. En el banco de libros no vendemos libros.

1. ¿QUÉ PASA SI NO DEVUELVO LOS LIBROS?

Si no se devuelven los libros de forma satisfactoria, el alumno es expulsado del programa del banco de libros y no se le prestarán libros durante el próximo curso escolar.

1. ME FALTA UN LIBRO O HAY UN LIBRO ROTO. ¿PUEDO DEVOLVERLOS?

La familia debe hacerse cargo de reponer el libro faltante o roto por sus propios medios. Puede adquirirlo de segunda amano si está en buenas condiciones. No se aceptarán lotes incompletos. En el banco de libros no vendemos libros.

1. TENGO ALGÚN LIBRO SIN FORRAR. ¿PUEDO DEVOLVERLOS?

Los libros deben estar forrados cuando se entreguen, no obstante, este año (23-24) hasta el 19 de julio el AFA colabora con nosotros y tenemos forros en el propio lugar de devolución que se pueden comprar por 0,5€/forro en el mismo momento de la entrega.

1. ME HAN ROBADO UN LIBRO. ¿DEBO COMPRARLO?

Cada lote tiene un código y es posible que acabemos encontrando el libro robado. Pregunte por los libros huérfanos en el banco de libros.

1. HE REPETIDO. ¿Debo devolver los libros?

Si se ha repetido en el curso 23-24, los libros deben devolverse por cuestiones burocráticas aunque en cursos futuros esto podría cambiar.

1. ¿CUANDO Y CÓMO RECIBIRÉ LOS LIBROS DEL PRÓXIMO CURSO?

Todo aquel que haya devuelto los libros satisfactoriamente dentro de plazo (antes del 19 de Julio), recibirá su nuevo lote de libros en septiembre en horario lectivo.  Salvo casos especiales, los libros serán entregados a los alumnos directamente y no es necesario que vengan padres o tutores a recogerlos. Recomendamos que desde el primer día de clase los alumnos traigan mochila  para poder cargarlos.

COMISIÓN DEL BANCO DE LIBROS.