Gala de entrega de premios de las Olimpiadas del Saber 2024

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS DE LAS OLIMPIADAS DEL SABER 2024 UNIVERSIDAD DE ALICANTE: 7 PREMIOS DURANTE ESTE CURSO PARA NUESTRO INSTITUTO (3 PRIMEROS PREMIOS EN DISTINTAS MODALIDADES, UN SEGUNDO, UN TERCERO, Y DOS ÁCCESITS 1º Y 2º).

El pasado 26 de junio, en un acto multitudinario que comenzó a las 6 de la tarde en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, se clausuró el curso con la entrega de premios de las Olimpiadas Científicas y del Saber que organiza cada curso la Universidad de Alicante. Al acto asistieron los familiares, amistades y ganadores de los primeros premios.

En las V OLIMPIADAS DE HISTORIA DEL ARTE el primer premio como ya apuntamos correspondió a JULIA GARCÍA TÉBAR que además recibió el premio especial del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Alicante, Colegio Profesional de Docentes de la Cultura y la Unión de Colegios Profesionales de Alicante.

MARÍA JARAS HURTADO también consiguió el primer premio, pero en este caso al mejor comentario de obra artística que entregó el MUSEO DE LA UNVERSIDAD DE ALICANTE.

En las IX OLIMPIADAS DE ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS el primer premio fue recogido por MARINA ESPINOSA GARCÍA que además recibió también el premio especial del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Alicante, Colegio Profesional de Docentes de la Cultura y la Unión de Colegios Profesionales de Alicante. Y el tercer premio correspondió a AITANA MONZÓ TERCERO.

Recordamos que en las XIV OLIMPIADAS DE HISTORIA nuestro alumno PAU SEVA LOZANO obtuvo el primero de los accésits y JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ LIZARTE el segundo de los accésits.

Tanto las Olimpiadas de Historia del Arte, como las de Historia y las Olimpiadas de Estudios Árabes e Islámicos fueron coordinadas y tutorizadas como profesor preparador nuestro profesor Tomás Antonio Andreu González, quien a lo largo de su carrera profesional ha preparado un total de 41 premios conseguidos en las Olimpiadas de Historia; 7 premios en las Olimpiadas de Geografía tanto locales, como de Comunidad Valenciana y nacionales; 19 premios en las Olimpiadas de Estudios Árabes e Islámicos y durante este curso 2 premios como tutor preparador en las Olimpiadas de Historia del Arte, lo que da un resultado de la friolera de 69 premios conseguidos con su alumnado como tutor-preparador a lo largo de estos años.

En las VII OLIMPIADAS DE ESTUDIOS FRANCESES nuestra alumna HADIA KHELIFI recogió su segundo premio. Siendo su profesora preparadora la profesora de francés Noemí Brotons Francés,

Todo nuestro alumnado premiado ha cursado este año 2º de Bachillerato en el Centro. Agradecer desde aquí a todo el alumnado presentado a las Olimpiadas ya que estas Olimpiadas son de todos, de los ganadores y de aquellos que cada día intentáis vuestra superación personal con el afán de conocimiento. Y en definitiva exportan la imagen de nuestro Instituto al exterior. Al acto asistieron nuestro profesor Tomás Andreu, familias de los premiados y amistades.

Coordina la actividad: Tomás Andreu

¡Enhorabuena a todas y todos y a disfrutar de las merecidas vacaciones!

ENLACES A LA NOTICIA:

ENLACE A NUESTRO INSTAGRAM: https://www.instagram.com/p/C9AjXXlKUkb/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==