Jornadas STEM

JORNADAS STEM Y DE MEDIO AMBIENTE.

El pasado día 2 de mayo se celebraron unas jornadas STEM relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible «Salud y Bienestar» y «Producción y Consumo responsables».

En esta jornada los alumnos y alumnas de 1º ESO realizaron 3 talleres:

-«Taller de constantes vitales»: aprendieron cómo utilizar diversos dispositivos para medirse la tensión arterial, los reflejos, el oxígeno en sangre o la agudeza auditiva.

-«Taller de reciclaje»: pusieron en práctica sus conocimientos para la clasificación de diversos residuos en los contenedores azul, amarillo, verde, marrón, gris y naranja, teniendo en cuenta también «el punto limpio».

-«Taller de frutas y verduras de temporada»: clasificaron numerosas frutas y verduras según las diferentes estaciones del año en las que se suelen recolectar. Posteriormente analizaron las causas por las que es importante comer alimentos de temporada y de proximidad.

Coordinadores de las actividades: Departamento de Biología y Geología.

ENLACE A NUESTRO INSTAGRAM: https://www.instagram.com/p/C6tuYJsC1Oz/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==