FINALISTAS EN LA XIX EDICIÓN DE LOS MEJORES RELATOS JUVENILES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE Y PREMIO DE RECONOCIMIENTO A LA LABOR DOCENTE Y TRAYECTORIA A NUESTRO PROFESOR TOMÁS ANDREU.

Cerca de 20.000 alumnos y alumnas de nuestra provincia, y de Colombia, 85 centros, han participado este año en la decimonovena edición del Concurso de los Mejores Relatos Juveniles de la Provincia de Alicante. Este certamen, con una larga tradición y repercusión, tiene como objetivo fomentar la lectura, la escritura y la cultura entre los estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Se extiende a jóvenes con edades entre los 12 y 15 años, abarcando así un rango crucial de su desarrollo educativo.

Los relatos escritos tanto en castellano como en valenciano, una vez evaluados por expertos que determinan los relatos finalistas, son elegidos 101 relatos que forman parte de un libro compilatorio de los mismos. Este año los relatos se han destacado en los temas de solidaridad, imaginación y emociones.

El próximo domingo 9 de junio a partir de las 7 de la tarde, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá la gala final de entrega de premios de este año como viendo siendo tradicional. En ella se dará a conocer el nombre de los premiados. Este acto que ha llegado a contar con más de 1200 personas de asistencia como tributo al talento literario de los jóvenes, cuenta este año con la participación de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente.

Este año como novedad se va a dedicar esta decimonovena edición al docente, así como resaltar su figura como parte indispensable del concurso por lo que se premiarán a tres docentes de la provincia de Alicante, por su trayectoria profesional y trabajo con el alumnado, entre ellos a nuestro profesor Tomás Antonio Andreu González.

Han sido seleccionadas dos obras presentadas por nuestro Instituto, se trata de Estela Azahar Martín González por su relato “¿Por qué llueve tanto?”; y Salma Amal Zaidi con “El lago” ambas alumnas de 4º de ESO. A todos los alumnos seleccionados se le regalará libro, diploma y trofeo, así mismo tendrán disponible el libro donde aparece su relato en todas las librerías de la provincia, que está prologado por el diputado provincial de Cultura, Juan de Dios Navarro.

El alumnado finalista recibirá diploma, el libro de este año y el premio de tener publicado su relato en el libro de este año. Recordamos que en los dos últimos años hemos obtenido un segundo y un primer premio lo que muestra un gran mérito si tenemos en cuenta el número de participantes.

Dar ánimos y también las gracias a todo el alumnado que se ha implicado en la elaboración de relatos ya que algunos de los presentados tenían un gran nivel.

Coordina y tutoriza: Tomás Antonio Andreu González.

¡Enhorabuena a todos!

ENLACE A NUESTRO INSTAGRAM: https://www.instagram.com/p/C7uC-rkKLJu/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==