Visita a Alcoy

Parte del alumnado de 2º, 3º y 4º ha podido disfrutar de un agradable paseo por entornos naturales y por el Alcoy modernista.

“Lo primero fue llegar al Pou de la Neu y tras admirar las vistas de los entornos que ofrece, nos fuimos a ver las pinturas rupestres de la Sarga. Como tuvimos que pasar en dos grupos, algunos aprendieron durante la espera sobre orientación diurna (y nocturna sin práctica evidentemente), incluyendo medida de ángulos con el cuerpo para hacer uso del infalible «método del bocata». Pero, esas pinturas nos hicieron entender nuestro pasado. Obligada fue la parada por la Font Roja donde disfrutamos de su museo interactivo y algo de tiempo para tomar el aire. Hora de comer (quizás algo tarde) en un restaurante alcoyano, en el que el alumnado se comportó de 10 una vez más.

Cuando renovamos la energía, pudimos apreciar el Alcoy modernista haciendo una pequeña parada en el museo en el que vimos la importancia de esta población en la historia reciente y sus atractivos culturales.

Un largo día lleno de experiencias que nos hicieron mejorar a todos, incluidos los profes de la expedición, quienes procuraron realizar sus oportunas aportaciones para un mayor crecimiento de nuestros queridos discentes.

Agradezco a nuestro profesor del departamento de Física y Química D. Diego Martínez Bridgens que me invitara a acompañarlos y me permitiera dar esos pequeños matices enriquecedores”

¡Hasta la próxima!

José Ramón Mas Compañy

ENLACE A NUESTRO INSTRAGRAM: https://www.instagram.com/p/C6eatzbqpOI/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==