Visita a Mercalicante

1º CFGS Marketing y Publicidad. Miércoles, 17 de abril de 2024: visita a Mercalicante

Los alumnos del 1er curso del CFGS de Marketing y Publicidad de modalidad presencial, han visitado el mayor centro de distribución de productos de alimentación de la provincia de Alicante, Mercalicante.

Hemos conocido cómo funciona este centro, que se integra dentro de la red MERCASA, sociedad mercantil estatal que se encarga del abastecimiento y distribución de productos de alimentación a todo el país.

Nos han enseñado las instalaciones, las diferentes empresas que están instaladas en ese espacio y su función, destacando todo lo referente a control tanto aduanero como sanitario de las mercancías que llegan a Mercalicante y que posteriormente van a salir de allí con rumbo a cualquier país del mundo. También hemos visitado el almacén del Banco de Alimentos y nos han explicado su funcionamiento.

Además de comentarnos la importancia del marketing en todas las tareas referentes a la comercialización de alimentos y de cómo cada vez más, tanto empresas como consumidores, debemos elegir y promocionar el consumo de productos ecológicos y sostenibles para conseguir eliminar la huella de carbono.

Mercalicante nos ha obsequiado con un estupendo almuerzo a base de frutas frescas que hemos podido preparar nosotros mismos y nos ha regalado una bolsa también con fruta.

Profesoras que organizan la actividad: Victoria Sánchez Boix y Lola Moreno Marín.