Programa ¿QTJ?

PROGRAMA ¿QUÉ TE JUEGAS?

Organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Alicante. Los destinatarios de este programa han sido los alumnos y las alumnas de 4º de la ESO (Las últimas sesiones han sido el 8 de febrero). El programa ¿QTJ? es una intervención preventiva de ámbito universal dirigida a adolescentes de ambos sexos. Las dinámicas y actividades desarrolladas en las sesiones, los contenidos y la terminología utilizada permiten su aplicación en un rango de edades que va desde los 14 a los 17 años. El objetivo es fomentar una actitud crítica y contraria a las apuestas antes de que se den las primeras experiencias, lo que ayudará a retardar la edad de inicio, evitando o reduciendo la presencia de creencias favorables al juego, como son las expectativas de éxito y la baja percepción del riesgo.

Actividad organizada por vicedirección (Yolanda Sala).

ENLACE A NUESTRO INSTAGRAM:https://www.instagram.com/p/C3GNd9cKP73/…