Concurso: ¿Qué es para ti el 017?

Concurso ¿Qué es para ti el 017? – II Edición

El grupo de 4º de ESO, formado por Oriol Hurtado, Joan Miguel Orts y Daniel Miras y coordinado por el profesor Tomás Andreu, por segundo año consecutivo ha contribuido con la Concienciación de una INTERNET MÁS SEGURA a través del concurso que promociona el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) con la elaboración de un vídeo que alerta sobre los peligros del phishing: ¿Qué es para ti el 017?

Esta actividad, dirigida a centros educativos, tiene como finalidad que el alumnado conozca cómo el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’ puede ayudarles a resolver los problemas de ciberseguridad que puedan surgirles en su día a día. Así mismo, la actividad se enmarca en la celebración del cuarto aniversario del 017 y está englobada dentro del Safer Internet Day 2024 que se celebrará el próximo 6 de febrero en todo el mundo con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y bajo el lema “Juntos por una Internet mejor”. El vídeo de nuestro alumnado está colgado en la plataforma del INCIBE en su plataforma de Instagram con el hashtag #017Contigo. El 017 es el número donde llamar para ser asesorado en caso de estafas, robos de identidad, y cualquier otro problema o fraude derivado de Internet y perpetrado por ciberdelincuentes. Aquí os dejamos el vídeo realizado para la campaña de este año: