Curso de Formación de Alumnado Mediador

CURSO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN EN EL IES FRANCISCO FIGUERAS PACHECO.

Durante los días 20 y 21 de diciembre de 2023 hemos realizado, en el CEMA Los Molinos de Crevillente, el Curso de Formación de Alumnado Mediador, en el que han participado 20 alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO y 2 profesoras coordinadoras del Servicio de Mediación del instituto. El programa de Mediación Escolar, que pretende educar para la paz y la resolución positiva de los conflictos, es uno de los programas implantados en nuestro centro para la mejora de la convivencia. Los objetivos del curso han sido formar a los alumnos y alumnas en técnicas de mediación y resolución de conflictos, así como crear un ambiente socioafectivo que fomente la comprensión, el respeto, la valoración entre los participantes, el diálogo, la cooperación y la convivencia solidaria, creando un grupo unido que trabaje para la buena convivencia en nuestro instituto.

Profesoras coordinadoras: Elia Carpio y Mª Jesús Soler.

INSTAGRAM INSTITUTOFIGUERAS: https://www.instagram.com/p/C143KODKIOL/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==