NUEVO PROYECTO ERASMUS+ KA131-HED

EMEU “Engineering Mobility in Europe”

Si vienes a nuestro instituto en estos días, una de las cosas que verás nada más entrar, será una bandera con las siglas EMEU, y es que… ¡nos hemos adentrado en una nueva aventura a través del programa Erasmus+ KA131-HED!
EMEU son las siglas en inglés de “Engineering Mobiltiy in Europe”. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo el intercambio de estudiantes de formación profesional para cursar un módulo de aproximadamente 2 o 3 semanas de duración, en un centro distinto al suyo, de entre los países que forman parte de la red EMEU.
El módulo siempre consta con una parte teórica que se cursa en el centro y otra parte que se realiza en centros de prácticas, además de un componente virtual que se puede realizar antes, durante y/o después de la experiencia de movilidad.
Actualmente participan centros educativos de Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Estonia y España. En nuestro caso, somos el primer centro educativo público de la Comunidad Valenciana que ofrece esta oportunidad.
En las imágenes puedes ver:
1. Presentación de nuestro centro y nuestro módulo en el encuentro anual de la red EMEU en Valencia, realizado el pasado 7, 8 y 9 de noviembre, a cargo de la directora Glòria Gómez y la coordinadora Erasmus+ para ciclos, Diana Ramón.
2. Imagen del grupo de TASOCT junto a las dos alumnas de Países Bajos que han venido a cursar el módulo “Inclusive leisure activities for Young people”.
3. Imagen de las alumnas de Países Bajos con el grupo de la Fundación San Rafael, lugar de prácticas del módulo que impartimos en nuestro IES.
¡Esperamos que sea el inicio de nuevas experiencias Erasmus+ de corta duración para nuestro alumnado de ciclos formativos!

ENLACE DE LA NOTICIA EN NUESTRO INSTAGRAM: https://www.instagram.com/p/C0R5xEUq3un/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==