Biciescuela

BICIESCUELA – AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

El viernes, 22 de septiembre, 14 alumnos/as de 2º de ESO han realizado un recorrido de ida y vuelta en bicicleta desde el IES hasta el Ayuntamiento, donde han recibido una charla de Educación Vial.
Han ido acompañados en todo momento por dos policías locales y el profesor de Educación Física, Raúl Contreras. Actividad conjunta con el IES Mare Nostrum.

La Biciescuela está dirigida al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Ciclos Formativos de la ciudad de Alicante, para que pueda comprobar que la bicicleta es una alternativa viable para desplazarse por la ciudad con seguridad, economía, eficacia y comodidad. Cada sesión de Biciescuela está formada por dos partes, una teórica y otra práctica fuera del centro educativo.