Huerto escolar

HUERTO ESCOLAR

Un año más, el alumnado que cursa la asignatura optativa Taller de Refuerzo, ha participado conjuntamente con el alumnado del aula Abierta en el trabajo y mantenimiento de nuestro huerto. Esta optativa, impartida en codocencia entre los departamentos de Biología, Valenciano y las profesoras del aula Abierta.
La optativa se plantea como una asignatura de docencia compartida y trabajo cooperativo. De este modo, el taller de refuerzo se ha organizado a partir de las asignaturas de Valenciano y Biología de manera competencial a partir del currículum de cada materia. Además, la incorporación a la optativa del alumnado del aula Abierta del centro formando una única clase con los alumnos de 1.º ESO matriculados en la optativa, hace de nuestra materia una asignatura inclusiva donde prevalecen los valores del esfuerzo, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto hacia el medio ambiente.
Se tienen en cuenta, especialmente, las Recomendaciones del Consejo de Europa, de 22 de mayo del 2018, relativas a las competencias clave para el aprendizaje permanente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de 2015, de las Naciones Unidas.
En esta optativa nos comprometemos especialmente con los ODS 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13 y 15.

ENLACE AL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=NIvKaihNdwU

Coordinadores de la actividad: Jennifer Gonzalvo, Alberto Saquete, Esther Antón, Irene Díez i Julia Martínez

Huerto escolar- IES FCO.FIGUERAS PACHECO – CURSO 2022-23