Proyecto NEW BUSINESS

El 17 de febrero 2023 y como broche final del Proyecto NEW BUSINESS realizado por el alumnado de 2º curso del CFGS de Marketing y Publicidad, se realizó un evento para la presentación y defensa de las propuestas de negocio, ante el jurado del concurso y se procedió a la adjudicación y entrega de los tres premios correspondientes.

El proyecto ha sido dirigido por las docentes del citado ciclo Alba Martínez Carbonell y Ana Fuentes Díaz.

Este concurso surge a propuesta del empresario Isaac M. Juan Pastor que cuenta con un local de negocio en San Vicente del Raspeig y deseaba conocer propuestas de ideas de negocio y proyectos empresariales para emprender una nueva actividad económica. El Concurso ha sido promovido por el Departamento de Comercio y Marketing del IES Figueras Pacheco, con el objetivo de apoyar la creación de ideas de negocio y proyectos empresariales novedosos, impulsando entre los alumnos el trabajo en equipo y la puesta en práctica en un caso real de los conocimientos y capacidades adquiridas. Se presentaron 6 propuestas y participó el total del alumnado de 2º curso. El jurado estuvo formado por Isaac M. Juan Pastor, el empresario promotor del concurso, Juan José García, CEO y fundador de la empresa Soluciones energéticas Digitales y Anes Ortigosa Blázquez, asesor y formador en creatividad y coach/mentor en el programa DOEACTUA 9ª edición (programa para seleccionar las mejores ideas de negocio en fase semilla en la Universidad de Alicante).

Los premios fueron concedidos de la siguiente forma:

Primer Premio, dotado con 120€, correspondió al grupo formado por los alumnos : Irene de Santos González, Tania navarro Pérez, José Ignacio Fernández Baile e Ismael Hajji García con la propuesta de un SERVICIO DE IMPRESIONES 3D Y ESPACIO COWORKING.

Segundo Premio, dotado con 80 €, correspondió al grupo formado por: Víctor Calzadilla Ortiz, Aarón Cayetano Fernández Tomé y Adrián Pastor Fernández con la propuesta de un ESTUDIO DE PRODUCCIÓN MUSICAL.

Tercer Premio, dotado con 60 €, correspondió al grupo formado por: Macarena Albert Álvarez, Milena Annabell Fretes Aguilar y Erika Rodríguez Verdú con la propuesta de un CENTRO DE YOGA, PILATES Y EJERCICIOS ENFOCADOS AL CRECIMIENTO PERSONAL CON ÁREA DE RESTAURACIÓN INCLUÍDA.

El evento, que también fue organizado por un grupo de alumnos de 2º curso de Marketing y Publicidad, contó con la participación de alumnos voluntarios de 1º curso en la fase de preparación de los proyectos y como invitados al evento y con la colaboración de la AFA para obsequiar al promotor y al jurado.