Plan de Animación Lectora

PLAN DE ANIMACIÓN LECTORA Y DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR.

El 20 de febrero todo el alumnado de 3º de ESO ha pasado por la biblioteca para asistir al laboratorio sobre el acoso escolar. A través de cuentos y dinámicas se favorecerá la socialización positiva, teniendo como pilares el buen trato y la inclusión de la diversidad. Con los Laboratorios podemos: Aprender a tratarnos y relacionarnos de manera sana, constructiva y respetuosa. Trabajar estrategias para poner límites con tacto y claridad. Desarrollar el manejo de la frustración. Respetar y enriquecernos con la diversidad y el encuentro con los/as demás. Desarrollar la creatividad y conocer cuentos que incitan a la lectura.

Organiza esta actividad: “Va de Cuentos” y la coordina la comisión de animación a la lectura: Yolanda Sala, Vanesa Berna, Camila Olmos y José Emilio Melchor.