Proyecto Camino de Santiago

THE WAY OF SAINT JAMES – EL CAMINO DE SANTIAGO  2018-2020

Durante dos años vamos a participar junto con cuatro centros escolares de Francia, Reino Unido y Holanda en un proyecto Erasmus+KA229 financiado por la Unión Europea llamado The Way of St James.

Nuestros objetivos son promover la educación en valores, la cooperación y el desarrollo de las capacidades lingüísticas, digitales y emocionales entre todos los participantes. Debemos resaltar la dimensión humanística de nuestro proyecto ya que nuestros pasos ayudarán a la ONG Karam (http://www.ongkaram.com/quienes-somos/). Además, realizaremos seis intercambios de larga duración entre nuestros alumnos y los del grupo escolar Saint Jacques de Compostelle de Dax (Francia).

Nuestras actividades:

• Reunión de formación de coordinadores y profesores implicados en Alderley Edge (Reino Unido) en septiembre 2018
  • Reuniones de trabajo entre profesores y profesores y alumnado participante
  • Formación de profesores implicados en proyectos Erasmus+ en Toledo por parte del Organismo Autónomo de los Programas Educativos Europeos SEPIE
  • Estancias de corta duración e intercambios de larga duración de alumnos
  • Realización de múltiples actividades relacionadas con el proyecto en el centro