Xarxa Llibres

Estimadas familias que pertenecéis a la Xarxa de llibres:

Hoy hemos acabado el primer turno de recogida de libros. Muchas gracias por vuestra colaboración.

A continuación os indicamos las diferentes posibilidades de subsanación.

1. Mañana viernes de 10 a 12h, el alumnado tendrá que traer y colocar los forros que se les haya indicado. Insistimos: muchos libros de este año eran nuevos y los forrasteis a principio de curso. Ahora pedimos el forro nuevo porque así en septiembre se hará entrega del lote nuevo y nos aseguramos que estará forrado todo el curso. El forro será NUEVO, NO ADHESIVO.

2. Quedan abiertos los días 25 y 26 de junio de 11 a 13.30 h, para hacer entrega de los libros que no se han entregado en tiempo y forma.

3. Además, el día 25 se reunirá la Comisión de Xarxa de llibres para valorar los casos de libros que el alumnado ha deteriorado o roto. Lo hacemos así para tomar una decisión consensuada y justificada. Ese mismo día se contactará a las familias que hayan de reponer libros para poder continuar en la Xarxa. Se dará otro plazo de subsanación para que estas familias puedan comprar los libros y traerlos al centro. Pasados esos plazos, según la normativa vigente, a aquellas familias que no hayan subsanado se les notificará su NO pertenencia a la Xarxa para los próximos cursos.

4. Si alguna de las familias que debe subsanar libros deteriorados o rotos quiere volver a verificar el estado de los libros, podrá hacerlo el día 26 de junio de 11 a 13.30 horas. Recordamos que los criterios son los mismos para todo el alumnado.

Estimadas familias:

Esta semana continuamos con la recogida de libros de Xarxa. Gracias por vuestra colaboración.

Recordamos que los próximos turnos para el alumnado son: 1º ESO mañana martes, 3º ESO miércoles y 2º ESO jueves. Los forros NO ADHESIVOS deben ser nuevos o encontrarse en un estado similar.

Queremos compartir con vosotros que las sesiones de la semana pasada no fueron plenamente satisfactorias. Más del 50 % del alumnado no cumplió con las condiciones de los forros. Eso nos obliga a habilitar un turno de alumnado para subsanar forros este viernes 21 de 10 a 12 horas, al mismo tiempo que nos ha impedido comenzar con la organización de lotes del curso 24-25. Confiamos en que los turnos de esta semana funcionarán mejor.

Para la subsanación de las familias, en el caso de pérdida o deterioro de libros, se recuerda que el turno será, como se había dicho, los días 25 y 26 de 11 a 13.30 horas.

Desde la Secretaría del centro se recuerda que la participación en la Xarxa es voluntaria y el único requisito es cumplir las normas básicas. De acuerdo con la Resolución de Conselleria, los precios de los lotes de libros oscilan entre los 278 € y los 300 €. Por lo tanto, la Xarxa supone un gran ahorro para las familias y es importante que, entre todos, cuidemos este programa.

Buenas tardes:

Respecto de las devoluciones de libros de Xarxa que comienzan ya esta semana, recordamos que:

1. Hemos organizado el primer turno solo para el alumnado. Si el lote de libros está correcto, las familias NO tendrán que venir al instituto y será más fácil para todos.
  2. El alumnado que tenga derecho a evaluación extraordinaria (FPB y Bachillerato con suspensos) podrá entregar los libros después de la extraordinaria.
  3. Se recuerda que los forros han de ser NO adhesivos. En el caso de haber colocado forro adhesivo, se deberá colocar otro adicional NO adhesivo por encima. En todo caso, los forros deben ser NUEVOS o encontrarse en un estado de conservación similar.

Estimadas familias:
Informamos de que la recogida de libros de Xarxa de 2 Bachillerato se hará a través de las tutorías. Por tanto, las tutoras coordinarán la recogida con el alumnado y, en consecuencia, se cancela la sesión prevista para mañana dia 7 de junio. Gracias.

Estimadas familias: encontraréis a continuación las instrucciones que hemos preparado este año para devolver los libros de Xarxa. Gracias por vuestra colaboración; un buen uso de la Xarxa repercute en beneficio de toda la comunidad educativa.

Xarxa-llibres-Entrega-23-24