Mural con las especies del bosque mediterráneo

Como complemento a las actividades del proyecto guardabosques realizadas durante el curso 2023-24, el alumnado de 1ºESO ha realizado varios murales representando las especies del bosque mediterráneo. El trabajo consistía en hacer un dibujo de la especie acompañado por su nombre científico y los nombres vernáculos en castellano y valenciano. La ficha se recortaba para dar la apariencia de una hoja de árbol y se añadía una muestra de la especie que habíamos prensado en el laboratorio durante las prácticas de los alumnos. Las especies que han formado parte de la colección han sido las siguientes:

• Quercus rotundifolia
  • Quercus coccifera
  • Arbutus unedo
  • Smilax aspera
  • Rhamnus alaternus
  • Myrtus communis
  • Erica multiflora
  • Juniperus oxycedrus
  • Pistacia lentiscus
  • Coriaria myrtifolia
  • Pinus halepensis
  • Rubia peregrina

En el material gráfico que aportamos podéis ver dos de las fichas que hicieron los alumnos con algunos fallos en la información y uno de los murales que ubicamos en uno de los pasillos del centro.