Visita Oceanográfic de Valencia (2023-24)

El departamento de Física y Química organizó el pasado día 20 de diciembre una interesantísima salida con el alumnado de 2º y 3º ESO a Valencia, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde realizaron una visita guiada al museo, asistieron al espectáculo de los delfines y realizaron diferentes talleres.

Dentro de las actividades realizadas cabe destacar la participación en un taller de física llamado “Alto voltaje” donde el alumnado participó en distintas experiencias de forma activa (participando de los distintos experimentos), utilizando instrumentos tan llamativos como son la bobina de Tesla, el generador Van de Graaff, ...

Desde el departamento de Biología y Geología se propuso realizar el taller “Viajando con Marina” donde se trabaja la labor de recuperación, cuidado y puesta en libertad de especies marinas del Mediterráneo, centrándose en las tortugas que viven en nuestro entorno marino.

El alumnado disfrutó muchísimo de la experiencia ya que pudo ver y realizar multitud de actividades que no son posibles de llevar a cabo en las instalaciones del centro.