POLÍTICA DE CALIDAD
La política de calidad fomenta el compromiso adquirido por el IES VINALOPÓ de desarrollar un sistema de gestión de la calidad que garantice la calidad los servicios educativos para la enseñanza reglada de la Formación Profesional que se imparte en el centro, con la misión y clara voluntad de servicio a la sociedad comprometida con su entorno productivo.
Es por ello que, apoyándose en sus valores, trabaja para mantener un servicio de calidad basado en los principios recogidos en la política de calidad.
MISIÓN
La misión del IES VINALOPÓ es atender a la necesidad de las personas de obtener una formación permanente a lo largo de la vida, potenciando las capacidades de autonomía y crecimiento personal, que mejoren su calidad de vida.
VISIÓN
Ser un centro de referencia de formación profesional, a nivel nacional, que:
Cumpla con las expectativas de sus usuarios y organizaciones colaboradoras.
Desarrolle plenamente la oferta de Formación Profesional para la ocupación.
Sea capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes del tejido productivo de su entorno.
Potencie la innovación.
VALORES
Compromiso por la Calidad y la excelencia.
Orientación académica y profesional.
Trato próximo y personalizado.
Inserción laboral mediante políticas activas.
Instalaciones técnicamente avanzadas.
Trabajo colaborativo.
Campus virtual.
Centro de puertas abiertas.
Además de la definición de la Misión, Visión y Valores, el IES VINALOPÓ establece como objetivos básicos e iniciales de la Política de Calidad a la orientación hacia:
El cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables a la actividad educativa realizada.
El cumplimiento de las expectativas, necesidades y demanda de las partes interesadas.
La mejora continua de nuestra organización y del sistema de gestión de la calidad.
Esta política de la calidad es una referencia para fijación de los objetivos de la calidad.
Para analizar más en profundidad Click aquí
Cuestionarios y encuestas
Fecha de aprobación por la Dirección del centro: 21 de Febrero de 2025.