Solicitud de acceso a Web Familia

Información sobre Web Familia

Si es alumno mayor de edad o padre, madre, tutor o tutora de algún alumno que esté cursando estudios en cualquier centro público de la Comunidad Valenciana, puede solicitar las claves para utilizar esta aplicación.

Instrucciones para acceder a la Web Familia

La dirección de acceso a la Web familia es https://familia.edu.gva.es

Para tener acceso a esta información es necesario ser madre, padre, tutor o tutora legal del alumno o alumna, o alumno mayor de edad de educación semipresencial y darse de alta en este servicio.

Los pasos a seguir para darse de alta son los siguientes:

1. Descargar la solicitud correspondiente. También la podrá facilitar el centro docente donde esté matriculado su hijo o hija. Modelo solicitud acceso a Web Familia.
  2. Rellenar y entregar en persona, por correo ordinario o certificado en el centro (nunca por correo electrónico) el impreso de solicitud. La solicitud puede realizarse por uno o ambos padres o tutores; en ese caso, cada uno de ellos tendrá que rellenar y firmar una solicitud. No hace falta renovar la solicitud cada año, se entiende que mientras estén matriculados sus hijos en el mismo centro dispondrá del servicio. Únicamente si se matricula otro miembro de la unidad familiar deberá solicitarlo. Por lo tanto, si ya la solicitó el año pasado, no será necesario volver a tramitarla. Si sus hijos asisten a diferentes centros, tendrá que solicitarlo en cada uno de ellos.
  3. Activación del acceso:
    1. En caso de haber solicitado acceso a Web familia, la aplicación ITACA le notificará a través del correo electrónico proporcionado en su solicitud la contraseña para el acceso.
    2. Para acceder a la página deberá introducir como usuario su NIF y como contraseña la que haya recibido. Podrá cambiarla en su primera conexión o posteriormente.