El IES EL VINALOPÓ UNO DE LOS PRIMEROS INSTITUTOS DE LA PROVINCIA EN CONTAR CON EL NOVEDOSO SIMULADOR DE APLICACIÓN DE APAREJOS, PINTURAS Y BARNICES DE REALIDAD VIRTUAL.

Los alumnos de 2°de Carrocería han tenido la posibilidad de realizar prácticas de aplicación de aparejos, pinturas y barnices con el simulador de realidad virtual cedido temporalmente por el C.I.D.A. (Centro de Innovación Digital Avanzado).

El ciclo formativo de grado medio de Carrocería, con más de 22 años de implantación en nuestro IES, está inmerso desde hace varios cursos (2020/ 21) en un proceso de transformación y adecuación hacia nuevas metodologías didácticas (trabajo por proyectos intermodulares utilizando metodologías activas). Gracias a este logro estamos consiguiendo poco a poco una gran demanda de alumnado contratado y de prácticas en empresas, siendo pioneros en la implantación de la FP dual o en la formación en centros de trabajo (FCT). Los módulos formativos en los que se ha utilizado el simulador han sido: Preparación de superficies (PS) y Embellecimiento de superficies (ES) impartidos de manera coordinada por los profesores José Luis López Montaña y José Manuel Carrión.