EXCURSIÓN A INSA TURBO (ASPE)

El Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, como viene siendo habitual, en colaboración con la empresa aspense INSA Turbo organizó la ya tradicional excursión a las instalaciones del fabricante de neumáticos el pasado día 4  de abril.

La visita se dividió en dos grupos (una por parte de los grupos de la mañana a las 09:00 y la otra de los grupos de la tarde a las 10:30). Se desplazaron a las instalaciones que la marca de neumáticos y reciclaje INSA Turbo tiene en la vecina localidad de Aspe. En estas visitas, como en años anteriores, participaron los alumnos de primer curso de grado medio de Electromecánica de Vehículos, Maquinaria y de Carrocería, primer curso del superior y primero de la FP Básica. La actividad fue coordinada por el jefe de departamento con la colaboración de los profesores Francisco Quesada, Juan Francisco Lencina, Jaime Martínez, Antonio Carrión, Gabriel Virgilito, Javier Mira, José Miguel Fernández, Luis Amorós, Bautista Nova, Andrés Martínez, Vicente Álvarez, José Manuel Carrión y Alberto Maestre, los cuales se han ya implicado en la organización de otras excursiones o actividades extraescolares del departamento.

Durante nuestra estancia en la factoría pudimos ver el proceso completo de reciclaje de un neumático, así como la fabricación de ruedas recauchutadas de camiones, turismos y todoterrenos.