Asociación de alumnos

En este apartado de la web del instituto publicaremos todo lo relacionado con la asociación de alumnos. Aquí tenéis las funciones que desempeñamos dentro del centro y cómo funcionamos para que podáis consultarnos o aportar ideas siempre que podáis, así que procedamos a exponer los puntos básicos:

¿Qué es la asociación de alumnos? ¿Para qué sirve?

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de realizar labores de gestión y coordinación en el centro para y por los alumnos. La asociación trata de mejorar el instituto haciendo de mediador entre el alumnado y la Dirección, es la plataforma necesaria para escuchar a los alumnos y transmitirle a los encargados del centro las proposiciones o quejas que se hayan recogido. Por todo ello, desde la asociación podéis proponer propuestas, mejoras, actividades y otros asuntos de interés para el alumnado.

¿Cómo contactar con la asociación de alumnos?

Para contactar con nosotros puedes mandar tu mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: asociacionalumnado@iesvinalopo.com

Cuéntanos qué sucede, qué ideas tienes y cómo podemos hacer del IES El El Vinalopó un lugar mejor, gracias. Aquí tienes algunos ejemplos de las ideas que ha tenido el alumnado del IES El Vinalopó en los cursos 2020-21 y 2021-22 y que se han materializado o llevado a cabo con éxito.

Actividades de la asociación curso 2023-2024

Actividades de la asociación en los cursos 2020-2021 y 2021-2022

Proyecto de Presupuestos Participativos del Consell de la Joventut

Entre abril y mayo de 2021 el alumnado de 1º de Bachillerato generó propuestas y sus dos representantes las defendieron con éxito en Valencia, consiguiendo pasar a la fase final, la recogida de avales. En el curso 2021/2022. Por otra parte dos grupos de 1º de ESO participaron en una experiencia piloto del Consell de la Joventut de Valencia dedicada a las habilitades emocionales y gestión de la convivència entre el alumnado más joven.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El alumnado de la asociación leyó un manifiesto en apoyo de esta causa a través de la megafonía del centro. Así mismo el evento quedó inmortalizado en la memoria colectiva a través de la creación por parte del alumnado y del Departamento de Plástica de un original mural conmemorativo lleno de simbología en relación al día de la mujer trabajadora.

Celebración del Carnaval

La asociación de alumnos organizó un concurso de disfraces en el cual el jurado tuvo grandes dificultades para elegir los disfraces más originales y por ende a los acreedores de mención destacada.

Entrega de postales navideñas y cartas por San Valentín

Gracias a la iniciativa de la Asociación de Alumnos del IES El Vinalopó, el alumnado ha podido felicitar con postales las fiestas a sus compañeros y profesores. Las postales iban acompañadas de una pequeña sorpresa, así que han sido unas felicitaciones muy dulces. En San Valentín, también se realizaron las entregas, acompañados de un simpático Cupido.

Actividades de fin de trimestre coordinadas por la Asociación de Alumnos: deportes y juegos de rol.