LOS CICLOS DEL VINALOPÓ EXPONEN SU AMPLIA OFERTA FORMATIVA EN LA I FERIA COMARCAL DE F.P. (ALTO Y MEDIO VINALOPÓ)

Desde la dirección general se ha organizado por primera vez la feria comarcal de F.P.,  que tuvo lugar el 17 de marzo en la localidad de Monóvar y en la que el “IES El Vinalopó” hizo acto de presencia. Profesores de los departamentos de las tres familias de Formación Profesional que se imparten en nuestro centro, han colaborado intensamente desde sus respectivos stand, orientando a la gran afluencia de alumnado asistente a la feria interesados en nuestra amplia oferta formativa. A saber:

• Administración y Gestión. (Servicios Administrativos de grado básico, Gestión Administrativa de grado medio, Administración y Finanzas de grado superior y el ciclo de Asistencia a la Dirección de grado superior que ha participado activamente en dicha feria ocupándose de registrar la recepción de los asistentes, dando información sobre nuestros ciclos y colaborando en la organización del evento).
  • Electricidad y Electrónica. (Electricidad y Electrónica de grado básico, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, de grado medio y Sistemas Electrónicos y Automatizados de grado superior).
  • Transporte y Mantenimiento de Vehículos. (Mantenimiento de Vehículos de grado básico, Carrocería, Electromecánica de Maquinaria y Electromecánica de Vehículos Automóviles de grado medio y Automoción de grado superior).

Como novedades a destacar en nuestro centro figuran:

• Curso de especialización en Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
  • Certificados de profesionalidad mediante dos opciones:
    • -> Cursos complementarios a la experiencia profesional del alumnado, impartidos por nuestro centro.
    • -> Acreditación de competencias profesionales o titulaciones que avalan la formación adquirida en experiencia profesional, por los interesados.

La información que se facilitó en los stands se resume en los siguientes aspectos:

1. Estructura curricular de los diversos ciclos de las correspondientes familias profesionales, es decir, resumen de los módulos (o asignaturas) a impartir y su distribución temporal, haciendo hincapié en la formación en centros de trabajo a desarrollar en el tercer trimestre del segundo año académico.
  2. Resumen de perfiles profesionales relativos a cada ciclo de formación profesional.
  3. Requisitos de acceso a cada ciclo y plazos de matriculación.

Esta feria ha supuesto un ocasión excepcional para que el alumnado asistente, de los diferentes niveles educativos y residentes en varias localidades de la comarca del alto y medio Vinalopó, tome conciencia de la gran variedad de ciclos formativos que se ofertan, y les ayude a elegir los estudios que prefieren cursar, de cara a su futuro e inserción laboral.

Además, en esta feria hemos tenido el honor de contar con la presencia de distintas autoridades de entre las que cabe destacar el alcalde de la localidad el Sr. Don Alejandro García Ferrer; el director general de F.P. el Sr. Don Manuel Gomicia Giménez y la prospectora y organizadora de la antedicha feria, Doña Pilar Ferrándiz Albert.

Dos profesoras del Departamento de Administrativo en el stand Asistencia a la Dirección

Varios profesores de Administración y Gestión en el correspondiente stand

Varias jóvenes visitantes se acercan a nuestro stand

Profesores de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que atendieron su stand