Escape room en el IES El Vinalopó

Aprovechando la celebración de Halloween el pasado 28 de octubre, el alumnado de 2º de Grado Superior de Asistencia a la Dirección, junto a su tutora Rosa Pérez Giménez, organizaron un Escape room titulado “El Científico Loco”, en las instalaciones del instituto.

El Escape room consistió en resolver un conjunto de acertijos, mensajes encriptados, etc. Participó todo el alumnado de los ciclos formativos de la rama administrativa del turno de mañana, así como algunos profesores. Cada grupo de participantes tenía un total de 30 minutos para resolver las pruebas que debían superar y así encontrar el antídoto que daba por superado el juego.

Se alzó con la victoria un grupo de alumnas de 2º de Grado Medio de Administración y Gestión, junto con su tutora Mercedes Castelló y la profesora Isabel Antón, ya que fueron las que consiguieron superar todas las pruebas en el menor tiempo, recibiendo un pequeño obsequio por su logro.

La actividad tuvo muy buena acogida entre el alumnado y el profesorado del centro que pudieron venir disfrazados para la ocasión, lo que permitió que pasásemos una terrorífica y divertida mañana.

Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que esta actividad se llevara a cabo y especialmente, al alumnado de 1º de Grado Superior de Asistencia a la Dirección, ya que con sus sustos y bromas hicieron que el juego fuese mucho más divertido.

Por último, resaltar el magnífico trabajo realizado por el alumnado de 2º de Asistencia a la Dirección y su gran implicación en este proyecto.