Actividades Departamento Geografía e Historia 2021-22

El Departamento de Geografía e Historia ha retomado en este curso las actividades, tras el parón producido por el Covid, con el objetivo de que el alumnado pueda recrear y vivir la Historia, conociéndola de primera mano. En diciembre, el alumnado de 1º de Bachillerato visitó el Archivo Histórico Provincial, donde disfrutaron de la espectacular exposición “Valencianos en guerra 1808-1814”, coordinada por la Universidad de Alicante. Allí trabajaron con los documentos históricos de la exposición y además asistieron a la recreación realizada por la Asociación Histórico Cultural Héroes del Tollo (Utiel).

Por otra parte, en enero se realizó el taller de cerámica de la Alhambra, en colaboración con el Departamento de Plástica. En esta actividad los diversos grupos de 2º de ESO pudieron recrear la creación artesana de la yesería andalusí.

En las fotos adjuntas pueden verse algunas de las estampaciones realizadas con motivos geométricos en el yeso; con el uso del buril y la ayuda de su profesora Elena Rico, se tintó y envejeció el yeso. Por su parte, Jaume Pina ayudó al alumnado de 4º de ESO para realizar los azulejos nazaríes, con siluetas también inspiradas en la conocida Alhambra de Granada. Por supuesto, tras el duro trabajo, todos los asistentes pudieron salir del taller atesorando su preciado azulejo o yeso decorado.