El pasado miércoles, el alumnado de bachillerato visitó la asociación «Parke Alcosa» para hacer la entrega de la donación de los fondos recaudados durante el curso para ayudar a las víctimas de la DANA. Así fue la experiencia según sus propias palabras:
«El día 28 de octubre por la noche hubo varios debates sobre quién iría a clase, si se suspenderían, gente que no podía ir porque no tenía transporte… Y el día 29 de octubre, un día que recordaremos sobre todo los valencianos, ocurrió una de las mayores tragedias que se llevó arboles, coches, casas, colegios y sobre todo, vidas humanas. El pánico se sentía en el grupo de WhatsApp, temiendo por lo que les podría pasar a allegados que viven en los pueblos afectados y deseando que no les pasará nada. Llegó una alerta de la cancelación de clases una tras otra hasta que después de una semana volvimos a las clases todos aquellos que pudimos ir. Ese día solo hablamos de lo ocurrido y, tras esa desesperación de no saber cómo ayudar a los que lo habían perdido todo, decidimos reunirnos los alumnos de 1º y 2ºdo de Bachiller para hacer cada miércoles un almuerzo solidario en la cafetería. Era bonito ver cómo cada semana éramos capaces de llegar todos con comida dispuesta a ser vendida para recaudar ese dinero que iría destinado a los afectados.
Fueron 6 meses de almuerzos solidarios hasta que recaudamos una gran cantidad de dinero que el pasado 11 de junio fue llevada a la asociación “Parque Alcosa” en Benetússer en la cuál nos enseñaron cómo aún siguen colegios destruidos por la riada que hace falta demoler y reconstruir, calles con marcas de barro, persianas por arreglar, garajes por limpiar, olores notables que salían del alcantarillado por el barro aún no limpiado y vecinos que no olvidaban lo sucedido. Tras ese día de ver en persona todo lo que había pasado nos llevamos que aún queda mucho por hacer y arreglar pese ha haber pasado 8 meses de lo ocurrido.»


