Bolzano 1°Bach

Movilidad alumnado Erasmus+

Del 5 al 10 de mayo de 2024

Viaje en Bolzano del alumnado del IES EL CLOT, Valencia

El pasado 5 de mayo de 2024, 11 alumnos/os de 1.º de bachillerato y dos docentes del IES EL CLOT viajaron al instituto Sozialwisschenschaftliches Gymnasium/Fachoberschule für Tourismus, en Bolzano, Italia.  Después de un vuelo de caso 2 horas en Milán y un viaje en autobús de tres horas, llegaron al instituto donde los estaban esperando los alumnos italianos con los suyas familias anfitrionas. ¡Qué emocionante fue!

Llegada y acogida de las familias en el instituto

A lo largo de la semana, tuvieron lugar diferentes actividades culturales y académicas.  Participaron todos los días en diferentes clases con sus intercambios y además de aprender y practicar un idioma extranjero hicieron una presentación de ambas movilidades intercambiando opiniones y experiencias. Visitaron el Museo Ötzi, con una momia del glaciar de más de 5.000 años (Edad de Bronce), visitaron la ciudad de Merano, hicieron senderismo por los Dolomías y visitaron lo centro histórico de Bolzano. En estas actividades participaron los/as alumno/as, los suyas dos profesoras acompañantes y  profesorado del centro italiano.

En el instituto

Excursión a los Dolomitas

Museo Ötzi

Merano

Se celebró un almuerzo de despedida con algunas  familias en el instituto. Todos llevaron un plato para compartir.

La despedida fue difícil, querían quedar-se más tiempo!.  Ambos centros estamos encantados con esta experiencia enriquecedora e inolvidable.