PREMIOS Sapiència: Células de electrólisis microbiana y su potencial uso en la generación de hidrógeno

Un proyecto de ciencia escolar realizado en el instituto El Clot de València intenta mejorar la calidad de las aguas de l’Albufera con necesidad de fitorremediación, generando con bacterias que allí conviven, hidrógeno, la energía del futuro que podría sustituir a los carburantes fósiles.
El proyecto, elaborado por el alumno de Bachillerato Juan Giménez durante el curso 2020-2021 y tutorizado por sus profesores José Luis Marqués y Julia Romero, ha resultado finalista en su categoría en los premios Sapiència convocados por las universidades valencianas. La investigación realizada será presentada en el congreso organizado por dicha entidad el próximo 16 de octubre en Valencia. El proyecto opta también al premio del público que se obtiene a través de los likes de youtube. En el siguiente enlace se encuentra el vídeo resumen:

La investigación pretende continuar durante este curso para poder conocer en mayor profundidad las posibles soluciones que el proyecto podría brindar a este espacio natural.