Presentación

La etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) forma parte de la enseñanza básica y tiene carácter obligatorio y gratuito. Esta etapa educativa tiene una duración de cuatro cursos académicos, que se siguen ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

La ESO se organiza en materias diferenciadas, teniendo en cuenta tanto la finalidad de una educación común como la necesaria atención a la diversidad del alumnado. Es por esta razón que el IES El Caminàs dispone de grupos de diversificación educativa en 2º, 3º y 4º y un aula CIL donde se atiende al alumnado con dificultades en comunicación y lenguaje.

En esta etapa, se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado, así como a su orientación educativa, psicopedagógica y profesional.

La educación secundaria obligatoria contribuye a desarrollar en el alumnado, entre otras, las siguientes capacidades:

La etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) forma parte de la enseñanza básica y tiene carácter obligatorio y gratuito. Esta etapa educativa tiene una duración de cuatro cursos académicos, que se siguen ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

La ESO se organiza en materias diferenciadas, teniendo en cuenta tanto la finalidad de una educación común como la necesaria atención a la diversidad del alumnado. Es por esta razón que el IES El Caminàs dispone de grupos de diversificación educativa en 2º, 3º y 4º y un aula CIL donde se atiende al alumnado con dificultades en comunicación y lenguaje.

En esta etapa, se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado, así como a su orientación educativa, psicopedagógica y profesional.

La educación secundaria obligatoria contribuye a desarrollar en el alumnado, entre otras, las siguientes capacidades:

  • Conocer, asumir responsablemente sus deberes y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo, afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural, abierta y democrática, y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
  • Adquirir, desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de los procesos del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
  • Fomentar actitudes que favorezcan la convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social.
  • Valorar y respetar, como un principio esencial de nuestra Constitución, la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, con independencia de su sexo, y rechazar los estereotipos y cualquier discriminación.

Grupos 2024-2025

1º ESO

GrupoTutor
1ESO AMarina Beltrán
1ESO BSara Prades
1ESO CCarmina Mateo
1ESO DMaría del Mar Salvador

2º ESO

GrupoTutor
2ESO AAlicia Sánchez
2ESO B
García Doménech, María Virtudes
2ESO CCristina Boluda
2ESO PACJosé María Nebot

3º ESO

GrupoTutor
3ESO AJosé Carcelén
3ESO BJosé Luis Rodríguez
3ESO CManolo Redón
3 ESO PMaite Zorrilla

4º ESO

GrupoTutor
4ESO A
4ESO BMarc Agut
4ESO CMarién Alicart
4 ESO PRRamón López Roselló