Departamento Geografía y Historia

Programación didáctica

• Proyecto interdisciplinario: casitas-nido
    El alumnado de 1.º y 2.º de ESO del IES de Bocairent ha retomado este curso 2022/2023 un proyecto integral y de largo alcance iniciado el 2021. Los objetivos principales del proyecto son construir casitas-nido para pájaros, situarlas en lugares estratégicos, evaluar la ocupación y hacer el seguimiento y el mantenimiento durante los cursos próximos. Para llevar a cabo este programa de trabajo, el profesorado de los departamentos de Ciencias y Tecnología ha recibido el asesoramiento de los técnicos del Parque Natural de la Sierra Mariola. Los materiales han sido subvencionados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos … Leer más
  • VISITA A LA IGLESIA DE BOCAIRENT
    El día 10 de marzo fuimos a una visita guiada de la iglesia de Bocairent con el alumnado de 2º de BAT de Historia del Arte y de 4t ESO de Educación Plástica Visual y Audiovisual. El objetivo de la visita es sobre todo la valoración y el respeto que tiene que tener el alumnado hacia su patrimonio cultural y artístico. La valoración de esta actividad ha sido altamente satisfactoria por parte del alumnado.
  • REALIZACIÓN DE MOSAICOS 3º ESO
    Trabajo realizado por el alumnado de 3r ESO de la asignatura Cultura Clásica; a través de esta actividad han descubierto el trabajo tan minucioso que se realizaba durante la época romana así como poder reconocer parte de la iconografía que utilizaban.