Una lección de sostenibilidad y creatividad. El alumnado de 4.º de ESO ha participado en un proyecto dentro de la asignatura de Expresión Artística, titulado «Maestros de la Costura». Este reto les llevó a diseñar y confeccionar estuches y bolsas funcionales utilizando materiales textiles reutilizados, combinando creatividad, conocimientos geométricos y reflexión sobre el consumo responsable.
A lo largo de esta actividad, los estudiantes desarrollaron habilidades técnicas, exploraron la sostenibilidad como concepto clave y reflexionaron sobre el impacto ambiental de la industria textil. Además, trabajaron en equipo, aprendiendo el arte de la costura manual y a máquina, mientras creaban objetos únicos y respetuosos con el medio ambiente.
El proyecto no solo destacó la importancia de la expresión artística para abordar temas sociales y medioambientales, sino que también fomentó competencias clave como la conciencia cultural, la sostenibilidad y la innovación. La creatividad y el compromiso del alumnado brillaron en cada fase, desde el diseño hasta la presentación final.
Felicitamos a nuestro alumnado por su dedicación y esfuerzo, y os invitamos a conocer más sobre esta inspiradora actividad a través de las reflexiones y trabajos presentados. ¡Enhorabuena a todos!
Podéis visualizar el proyecto pinchando aquí.

