IVAM

«ALTA Y POPULAR»

El día 11 de abril los alumnos de la optativa «Expresión artística» de 4º de ESO visitaron el IVAM y allí pudieron ver la exposición ALTA Y POPULAR, la cual plantea una nueva organización de colección permanente del museo, atendiendo a la diferencia entre alta cultura y cultura popular e incidiendo en las interferencias constantes entre ambas concepciones de las manifestaciones culturales y artísticas.

La visita fue guiada de una forma muy original: el recorrido por las salas estaba acompañado por una bailarina (que interactuaba con los alumnos) y una guía que explicaba cada parte de la exposición. La visita concluyó con una actividad de danza.

Los alumnos valoraron muy positivamente esta forma más activa y participativa de visitar una exposición de arte contemporáneo. Además, algunos de ellos se dieron cuenta de lo fácil que es visitar el IVAM utilizando el metro como medio de transporte. Esperamos que lo hagan más veces.