TALLER DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El pasado 17 de enero el alumnado de 1º de Bachillerato que cursa la optativa de Informática visitó la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia donde realizó un taller de Inteligencia Artificial denominado Datos, inteligencia, salud, industria, negocio… Un cóctel ganador.

En el taller, adquirieron nociones sobre las bases del funcionamiento interno de la Inteligencia Artificial y pudieron comprender la gran importancia que tiene hoy en día esta tecnología para la toma de decisiones, optimización de procesos, comprensión de patrones… y todo ello gracias a la capacidad para obtener información a partir de la ingente cantidad de datos que continuamente se están generando.

El alumnado utilizó diversas aplicaciones de inteligencia artificial, con las que pudo comprobar la amplia variedad de disciplinas en las que se aplica, y participó activamente en la demostración de dos de ellas (el reconocimiento del movimiento de dos personas y el reconocimiento facial).

Si no se visualiza el vídeo, presionar en este enlace.

La experiencia fue muy enriquecedora y dio a los alumnos una nueva perspectiva de como afrontar esta nueva tecnología que muy pronto, si no ya, formará parte de nuestra vida cotidiana.