INFORMACIÓN DEL AMPA

Estimadas familias:

Mañana jueves y el viernes, estaremos de 9 a 10 aprox. en la entrada de la puerta grande, para quien desee pagar la cuota de socio en efectivo. De momento no tenemos sitio definitivo.
Deciros que aquellos que hayan abonado la cuota y no nos la hayan enviado a nuestro correo,  por favor envíen foto con los datos del alumno/a o pueden traernos una copia en los días descritos arriba.
El reparto de agendas comenzará el lunes y serán repartidas a los niñ@s directamente en la clase.
La cajita y la mascarilla están en fabricación , en cuanto las tengamos las repartiremos también.
Cualquier duda a través de nuestras redes puedes consultarnos.
Un saludo y feliz miércoles.
Aquí tienen toda la información sobre cuotas, colaboración con el centro, etc.

GESTIÓN DE CASOS COVID

Los invitamos a leer la Guía para la Gestión de casos COVID en los centros educativos no universitarios. Este documento de la Consellería de Sanidad indica los pasos a seguir en las diferentes circunstancias que pueden darse en relación con los casos COVID y es el documento por el cual se guía nuestro centro ante las diferentes situaciones que puedan tener lugar.

PLA CONTINGENCIA

[Descargar PDF]

Presencialidad en las optativas

En los grupos que no tienen la presencialidad del 100% en las MATERIAS OPTATIVAS una vez empezado el curso se estudiará la posibilidad que se pueda acudir en el centro. En cambio, en estos momentos el alumnado SOLO acudirá en el centro los días que indica su horario, según el código de colores.

Sistema semipresencial

Debido a las limitaciones de espacios en nuestro centro, no podemos garantizar la presencialidad del 100% en todos los niveles educativos.

Asistirán todos los días a clase los grupos de: 1.º ESO, 2.º ESO, 3.º PMAR, 4.º PR, 2.º BAT, FPB, PEC, CCFF. También los grupos de Nocturno y del Ciclo Formativo Superior.

El resto de grupos asistirán teniendo en cuenta el código de colores que hemos establecido para organizar un sistema rotativo. Cada alumno/a tiene asignado un color y cada día faltarán en clase los/las alumnos del color correspondiente. (Por ejemplo, si Maria tiene asignado el color amarillo, faltará en clase los días 16, 22, 28 de septiembre, 2 de octubre,… y asistirá todos los otros días.)

Con este sistema intentamos garantizar la presencialidad del 75%.

Pueden consultar el calendario del primer trimestre con el código de colores correspondiente.

Código de colores 1.º trimestre 20 21

 

[Descargar PDF con códigos de colores]

 

Empezamos:

JUEVES 10 SEPTIEMBRE: 1R Y 2N ESO TIENEN YA CLASE NORMAL TODO EL DÍA

VIERNES 11 SEPTIEMBRE: TODA LA SECUNDARIA ASISTE En CLASE (salvo el alumnado que tiene asignado el color rojo).

Lunes 14 todo el alumnado se incorpora, salvo los que tengan asignado el color de ese día.

INICIO DE CURSO 20-21

Empezamos un nuevo curso con muchas incertidumbres, pero también con ilusión y con los mejores deseos.

Iremos dando más información. Por ahora, los avanzamos qué día será la acogida y presentación de cada grupo de alumnado.

Para saber en qué grupo está matriculado su hijo o hija, se puede consultar en la Web Familia (Itaca). En el caso del alumnado de 1.º de ESO no podrán acceder todavía.

También lo podrán consultar en esta misma página web, donde colgaremos los listados próximamente.

Por otro lado, los comunicamos que la organización de los grupos educativos será la siguiente:

  • La situación generada miedo la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 hace necesario establecer una organización extraordinaria de la confección de grupos de alumnado como consecuencia de la necesidad de adaptarla a las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19.

  • Se procurará constituir grupos de convivencia estable (GCE) para el alumnado de menor edad, en especial los grupos de PMAR, PR4, PEC, FPB.

  • Para los grupos de 1° ESO se organizarán los grupos miedo ámbitos de conocimiento cono lo objetivo de que funcionan como grupos estables en la mayor medida posible.

  • Para garantizar la distancia social de 1,5 metros, los grupos de 1° ESO, 2° ESO tendrán un número máximo de alumnado miedo aula de 20 alumnos.

  • Todos los grupos de 1° ESO, 2° ESO, PMAR, PR4, PEC, FPB tendrán presencialidad total en lo centro, acudiendo TODOS LOS DÍAS A CLASE.

  • Todos los grupos de 2° BATE acudirán TODOS LOS DÍAS A CLASE, tanto a las materias comunes como a las optativas.

  • Los grupos de 1° y 2° BATE nocturno acudirán TODOS LOS DÍAS A CLASE, siempre que el número de alumnos/as no sobrepase la capacidad indicada miedo las condicionas de seguridad.

  • Para los grupos de 3°, 4° ESO, 1° BATE, no se puede garantizar la presencialidad total y diaria lo centro, miedo lo que se establece un sistema de alternancia de asistencia del alumnado adaptado a la capacidad de su aula de referencia, siempre garantizando la distancia de seguridad de 1, 5 centímetros.

Para garantizar la máxima presencialidad las materias comunes, cada grupo estará organizado miedo subgrupos de 6 a 8 alumnos a los que se las asigna un color determinado. Cada día faltará a clase un color- subgrupo cono lo que se consigue elevar la presencialidad de las clases al 75% del total semanal.

Asimismo, las materias optativas no superan el número de 20-21 alumnos miedo optativo. Esta ratio permite asegurar la capacidad estipulada miedo aula miedo lo que el alumnado tiene que acudir presencialmente a esas clases aun cuando pertenezca a un subgrupo al que ese día no le toca asistir a las clases de las materias comunes.

La jefatura de estudios proporcionará a cada alumno su horario personalizado en el que se le indicará lo día o días de la semana los que no tendrá que acudir al centro.

  • En la Formación profesional, se garantizará la presencialidad máxima los módulos profesionales donde se pueda conseguir la distancia de seguridad entre personas de 1,5, tanto los ciclos formativos de grado medio como superior. Los grupos de 2° de Grado Medio y Superior se garantiza la presencialidad total.

ACOLLIDA ALUMNAT 20-21

Descargar PDF

 

INFORMACIÓN PRINCIPIO DE CURSO 20 21

Queridas familias,

Dentro de la pestaña «CURSO 20 21» tendrán próximamente información en lo referente a los aspectos organizativos del centro: listados, horarios de incorporación y plan de contingencia del centro, con la excepción de los grupos la matrícula de los cuales todavía está en proceso.

Salud

FP (Grado Medio y Superior): Matrícula IES CARRÚS curso 2020-2021

Únicamente para alumnado admitido, o sea, el que aparece en las listas definitivas.

La DOCUMENTACIÓN A), B), C) y D) debe enviarse al email 03009385.secret@gva.es, en un único archivo, poniendo en Asunto: Nombre y apellidos.

PLAZO DE ENTREGA: Matrícula del 1 al 9 de septiembre, incluidos.

DOCUMENTACIÓN que sea legible, en caso de no serlo, será devuelta. Preferiblemente escaneada en formato pdf:

A) Comprobante en pdf, del pago del Seguro escolar

B) Comprobante en pdf, del pago de Tarjeta de identidad

C) Comprobante, en pdf, del pago de Informe de Evaluación-Formación Profesional

D) * Cualquier otra documentación (Acreditación del criterio domicilio, identificación de progenitor con quien no se convive, …) que verifique situaciones alegadas por el alumno/a.

* Ver en, https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=236#p₃, aclaraciones a D)

El resto de documentación: Informe de salud, 3 fotografías actualizadas, con el nombre y apellido por detrás, autorización para entradas o salidas en horario lectivo, autorización publicación de imágenes…, se recogerá, a través de los/las tutores/as, una vez iniciado el curso.

La falsedad de los datos declarados o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la matrícula.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies