Estimadas familias:
INFORMACIÓN DEL AMPA
GESTIÓN DE CASOS COVID
Los invitamos a leer la Guía para la Gestión de casos COVID en los centros educativos no universitarios. Este documento de la Consellería de Sanidad indica los pasos a seguir en las diferentes circunstancias que pueden darse en relación con los casos COVID y es el documento por el cual se guía nuestro centro ante las diferentes situaciones que puedan tener lugar.
PLA CONTINGENCIASistema semipresencial
Debido a las limitaciones de espacios en nuestro centro, no podemos garantizar la presencialidad del 100% en todos los niveles educativos.
Asistirán todos los días a clase los grupos de: 1.º ESO, 2.º ESO, 3.º PMAR, 4.º PR, 2.º BAT, FPB, PEC, CCFF. También los grupos de Nocturno y del Ciclo Formativo Superior.
El resto de grupos asistirán teniendo en cuenta el código de colores que hemos establecido para organizar un sistema rotativo. Cada alumno/a tiene asignado un color y cada día faltarán en clase los/las alumnos del color correspondiente. (Por ejemplo, si Maria tiene asignado el color amarillo, faltará en clase los días 16, 22, 28 de septiembre, 2 de octubre,… y asistirá todos los otros días.)
Con este sistema intentamos garantizar la presencialidad del 75%.
Pueden consultar el calendario del primer trimestre con el código de colores correspondiente.
Código de colores 1.º trimestre 20 21
[Descargar PDF con códigos de colores]
Empezamos:
JUEVES 10 SEPTIEMBRE: 1R Y 2N ESO TIENEN YA CLASE NORMAL TODO EL DÍA
VIERNES 11 SEPTIEMBRE: TODA LA SECUNDARIA ASISTE En CLASE (salvo el alumnado que tiene asignado el color rojo).
Lunes 14 todo el alumnado se incorpora, salvo los que tengan asignado el color de ese día.
Listado alumnado curso 2020-2021
Cuatro archivos con el listado, ordenado alfabéticamente por el primer apellido, y el grupo asignado
1 A__DU_ListadoPublicDescargar PDF 1 A__DU_ListadoPublic
2 EJ__LL_ListadoPublic3 LO__PRA_ListadoPublic
4 PRI__ZO_ListadoPublic
INICIO DE CURSO 20-21
Empezamos un nuevo curso con muchas incertidumbres, pero también con ilusión y con los mejores deseos.
Iremos dando más información. Por ahora, los avanzamos qué día será la acogida y presentación de cada grupo de alumnado.
Para saber en qué grupo está matriculado su hijo o hija, se puede consultar en la Web Familia (Itaca). En el caso del alumnado de 1.º de ESO no podrán acceder todavía.
También lo podrán consultar en esta misma página web, donde colgaremos los listados próximamente.
Por otro lado, los comunicamos que la organización de los grupos educativos será la siguiente:
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La situación generada miedo la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 hace necesario establecer una organización extraordinaria de la confección de grupos de alumnado como consecuencia de la necesidad de adaptarla a las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19.
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Se procurará constituir grupos de convivencia estable (GCE) para el alumnado de menor edad, en especial los grupos de PMAR, PR4, PEC, FPB.
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Para los grupos de 1° ESO se organizarán los grupos miedo ámbitos de conocimiento cono lo objetivo de que funcionan como grupos estables en la mayor medida posible.
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Para garantizar la distancia social de 1,5 metros, los grupos de 1° ESO, 2° ESO tendrán un número máximo de alumnado miedo aula de 20 alumnos.
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Todos los grupos de 1° ESO, 2° ESO, PMAR, PR4, PEC, FPB tendrán presencialidad total en lo centro, acudiendo TODOS LOS DÍAS A CLASE.
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Todos los grupos de 2° BATE acudirán TODOS LOS DÍAS A CLASE, tanto a las materias comunes como a las optativas.
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Los grupos de 1° y 2° BATE nocturno acudirán TODOS LOS DÍAS A CLASE, siempre que el número de alumnos/as no sobrepase la capacidad indicada miedo las condicionas de seguridad.
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Para los grupos de 3°, 4° ESO, 1° BATE, no se puede garantizar la presencialidad total y diaria lo centro, miedo lo que se establece un sistema de alternancia de asistencia del alumnado adaptado a la capacidad de su aula de referencia, siempre garantizando la distancia de seguridad de 1, 5 centímetros.
Para garantizar la máxima presencialidad las materias comunes, cada grupo estará organizado miedo subgrupos de 6 a 8 alumnos a los que se las asigna un color determinado. Cada día faltará a clase un color- subgrupo cono lo que se consigue elevar la presencialidad de las clases al 75% del total semanal.
Asimismo, las materias optativas no superan el número de 20-21 alumnos miedo optativo. Esta ratio permite asegurar la capacidad estipulada miedo aula miedo lo que el alumnado tiene que acudir presencialmente a esas clases aun cuando pertenezca a un subgrupo al que ese día no le toca asistir a las clases de las materias comunes.
La jefatura de estudios proporcionará a cada alumno su horario personalizado en el que se le indicará lo día o días de la semana los que no tendrá que acudir al centro.
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En la Formación profesional, se garantizará la presencialidad máxima los módulos profesionales donde se pueda conseguir la distancia de seguridad entre personas de 1,5, tanto los ciclos formativos de grado medio como superior. Los grupos de 2° de Grado Medio y Superior se garantiza la presencialidad total.
COMIENZO DEL CURSO 20-21. PROFESORADO
Aquí podéis consultar el horario y el calendario de reuniones de profesorado para la primera semana de septiembre. CALENDARIO SEPTIEMBRE 2020 PROFESORADO (1)
FP (Grado Medio y Superior): Matrícula IES CARRÚS curso 2020-2021
Únicamente para alumnado admitido, o sea, el que aparece en las listas definitivas.
La DOCUMENTACIÓN A), B), C) y D) debe enviarse al email 03009385.secret@gva.es, en un único archivo, poniendo en Asunto: Nombre y apellidos.
PLAZO DE ENTREGA: Matrícula del 1 al 9 de septiembre, incluidos.
DOCUMENTACIÓN que sea legible, en caso de no serlo, será devuelta. Preferiblemente escaneada en formato pdf:
A) Comprobante en pdf, del pago del Seguro escolar
B) Comprobante en pdf, del pago de Tarjeta de identidad
C) Comprobante, en pdf, del pago de Informe de Evaluación-Formación Profesional
D) * Cualquier otra documentación (Acreditación del criterio domicilio, identificación de progenitor con quien no se convive, …) que verifique situaciones alegadas por el alumno/a.
* Ver en, https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=236#p₃, aclaraciones a D)
El resto de documentación: Informe de salud, 3 fotografías actualizadas, con el nombre y apellido por detrás, autorización para entradas o salidas en horario lectivo, autorización publicación de imágenes…, se recogerá, a través de los/las tutores/as, una vez iniciado el curso.
La falsedad de los datos declarados o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la matrícula.