SE BUSCAN GIGANTES

Desde el pasado lunes hasta el el próximo viernes, podréis observar en el hall unos paneles de temática social bajo el lema "Se buscan Gigantes".

"Se buscan gigantes" es un proyecto que tiene como objetivo fomentar el activismo del alumnado frente a los retos del mundo actual, como por ejemplo : islamofobia, desigualdad de género, migraciones forzosas, cambio climático...

Durante nueve sesiones, el alumnado de tercero de la ESO y 3PMAR, bajo la supervisión de nuestras compañeras Maria García, Mariví Balbastre y Verónica González, han trabajado junto a la organización jovesolides en la investigación de problemas actuales y en el planteamiento de posibles soluciones.

Fruto de este trabajo, se seleccionó un trabajo por clase para elaborar el cartel que podéis ver. El proyecto contó con una salida en el Centro Cultural Bancaja, donde el alumnado expuso sus propuestas ante políticos de diferentes áreas de Consellería y destacados activistas de nuestra Comunidad.

Finalmente, este proyecto se cierra con esta exposición de los cinco paneles seleccionados.

Para acabar, querría felicitar a través de este mensaje al alumnado de la ESO que se implicó en el proyecto, y a nuestras tres compañeras que lo salieron adelante.