Día Mundial de la Filosofía

Como cada año, el tercer jueves de noviembre, se celebra el día Internacional de la Filosofía, siguiendo el acuerdo decretado oficialmente por la UNESCO en el 2005. El Día Mundial de la Filosofía celebra la importancia del pensamiento filosófico y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí. Durante la mañana del jueves 17 de noviembre, parte del alumnado más destacado de Filosofía intervino en el Salón de Actos del IES Betxí ante sus compañeros y compañeras de 3º ESO y de 1º BACH para acercarles la reflexión filosófica y sembrar esa semilla de la reflexión y el pensamiento crítico tan necesaria en nuestros tiempos. Esperamos, éste sea el comienzo de una nueva tradición en nuestro centro, donde la filosofía pueda mostrarse como una actividad imprescindible, más allá de las aulas. Gracias especialmente a las alumnas y alumnos que intervinieron directamente y a todos los asistentes. Pablo Hernández (en representación del departamento de filosofía).