Olimpiada de biología 2024

Cada año se celebra la olimpiada de biología organizada por la Universidad de Valencia, entre otros organismos, para estimular el estudio de las ciencias biológicas entre los alumnos, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar la Biología y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la Universidad.

Este año, dos alumnos de 2º de bachillerato, Vicente Melgarejo y Noelia Hernández han participado en ella, dedicando parte de su tiempo libre a la preparación de la prueba con el compromiso que ello conlleva. En esta ocasión, Vicente, se ha alzado con una merecidísima segunda posición e irá en unos meses a la fase estatal.

Independientemente del resultado, les felicitamos y agradecemos mucho el esfuerzo de ambos y deseamos a Vicente suerte en la nueva fase.

Olimpiada matemática

El sábado 23 de marzo de 2024 un grupo de alumnos de nuestro instituto participaron en la fase comarcal de la Olimpiada Matemática, organizada por la Sociedad Valenciana de Matemáticas Al-Kwarizmi.

El Departamento de Matemáticas agradece la participación de nuestros alumnos. Independientemente del resultado, los felicitamos por su magnífica disposición.

Día de las mujeres 2024

El IES Benlliure conmemora un año más el Día de las mujeres. Desde la comisión de igualdad, este año hemos propuesto un homenaje a Rosie the riveter, figura emblemática para el movimiento feminista mundial.

El alumnado de los diferentes grupos del centro se ha caracterizado con el pañuelo rojo con motas blancas en la cabeza y ha emulado la postura de Rosie, mostrando músculo, al photocall preparado para la ocasión al vestíbulo del instituto.

Agradecemos la colaboración a todos los miembros de la comunidad educativa.

Museo de las ilusiones de Valencia

Hoy 21 de marzo los alumnos de 2bat.de la optativa de psicología hemos ido al museo de las ilusiones de Valencia para realizar una experiencia virtual y poder conocer mejor las leyes de la percepción.

Ha sido muy divertido.

Semana fallera

Durante la Semana fallera, el alumnado de la mañana de primer curso del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas ha recorrido las calles de Valencia aprovechando las fiestas para llevar a cabo diversas actividades. Por un lado, la clase de 1 GIAT A ha buscado ejemplos de marketing fallero inmortalizando anuncios y publicidad de bebidas, comida, restaurantes o moda, que han inundado estos días los emplazamientos más emblemáticos de la ciudad.

Por otro lado, los estudiantes del ciclo de Hostelería y Turismo han disfrutado de un fotomaratón fallero, captando sus puntos de vista de monumentos, falleras y ambiente. Tras una ajustada votación de profesorado y alumnado de Turismo y de la ESO, aquí os dejamos las fotografías ganadoras. El primer premio es obra de Aquín Torrella, la segunda imagen más votada es de Nicolás Llobell y la tercera instantánea, de Laura Cepeda. ¡Enhorabuena!

Salón del Cómic de Valencia

Un año más hemos tenido la oportunidad de montar nuestro stand en el Salón del Cómic de Valencia para dar a conocer la oferta formativa del IES Benlliure. Los Ciclos Formativos de Grado Superior en Cómic, Ilustración y Gráfica Interactiva están teniendo una excelente acogida en la ciudad de Valencia.

@saloncomicvalencia @artsidissenybenlliure

Dia Internacional de la Lengua Materna

El día 21 de febrero es el Día Internacional de la Lengua Materna. Nosotros lo hemos celebrado con un recital poético dirigido al alumnado de primero de ESO en que hemos podido escuchar un puñado de sonidos y acentos del mundo. Al acabar el recital, hemos llenado el árbol de las lenguas con algunas de las palabras más familiares en estos idiomas. Y el resultado ha sido un árbol muy bonito y colorido, como lo es la diversidad lingüística del planeta.

Agradecemos a Ismael Nassar (árabe), Daniela Sevilla (portugués), Dima Sibirtsev y Maria Palamarchuk (ucraniano), Zlata Parfenova y Darya Nikolaieva (ruso de Ucrania), Kike Gandia (valenciano), Simón Lorenz (japonés), Dante Serb (rumano), Giorgia Iaboni (italiano), Aroa Cátedra y Martina Villalba (castellano), Giorgios Alexakis (griego), Olivia Frolund-Lie (danés), y al alumnado de segunda lengua extranjera de primero y de segundo de ESO (francés) el hecho de habernos deleitado con sus cantinelas tan bonitas.

Visita a la ETSINF UPV

Los alumnos de la asignatura de PXSI II de 2º de bachillerato han asistido hoy a la visita al taller «Conocimiento Cero» de la Escuela Técnica Superior de Informática,El alumnado ha podido comprobar toda la carga matemática y algorítmica que utilizan los métodos criptográficos en las comunicaciones para hacerlas seguras..

Después, han podido ponerlo en práctica con una aplicación en sus ordenadores.

Finalmente, hemos visitado el Museo de la Informática, donde han podido ver modelos de máquinas (ordenadores, consolas, impresoras) de los años 50 hasta la actualidad.

Toda una experiencia.

Visita al Museo de Prehistoria

Los alumnos de 1.º de ESO descubren las claves de nuestro pasado más lejano, durante la visita al Museo de Prehistoria de València que organiza el departamento de Geografía Historia.

Todo un éxito.