VIU LA DIVERSITAT

TEATRO: «¡VIVE LA DIVERSIDAD, EXPRÉSATE!

El Proyecto de Innovación “Viu la Diversitat, Exprésa’t!”, está organizado conjuntamente por el IES Ausiàs March y el IES Pere Boïl de Manises, y el IES Benicalap de València, desde el curso 2018/19. Esta colaboración ha continuado a lo largo de los diferentes cursos con varios espectáculos y proyectos: ODS y acción, el legado desaparecido, …

Se trata del trabajo conjunto con alumnado de 3.º, 4.º ESO y Bachillerato para preparar una función, una performance musical, que se representa en abril al Auditorio Germanías de Manises, y tiene su origen en un Proyecto de Innovación Educativa realizado por el alumnado de los tres centros. Este alumnado ha realizado la escenografía, el diseño y confección del vestuario, la interpretación musical … El resultado es un obra de una excelente calidad. Donde las personas Sordociegas pueden disfrutar de él porque, a pesar de que hay números musicales, la vibración, las coreografías y la puesta en escena hacen olvidar que no pueden sentir las canciones, pero sí sentir y disfrutar de un espectáculo vibrante y original, además de accesible, puesto que se subtitula y se cuenta con dos interpretas de LSE (lenguaje de signos).