PROYECTOS DEL CENTRO

En nuestro centro IES BENICALAP pensamos que la educación tiene que ser integral y se tienen que trabajar diferentes aspectos de las personas y de la sociedad, por eso trabajamos diferentes proyectos en el centro para completar la educación de nuestro alumnado. Entre ellos tenemos grupos en los cuales nos reunimos profesorado y alumnado para trabajar conjuntamente temas que a ellos y ellas les interesan. Como son:

También hay otros proyectos como los PATIOS LÚDICOS y COEDUCACENTRES para que el alumnado aprenda a relacionarse con los compañeros y compañeras de otras maneras. Y trabajar el uso de su tiempo y de sus mentes de otras formas.

Por otro lado los proyectos de Innovación como ‘VIU LA DIVERSITAT‘, son proyectos de centro donde el centro se involucra a sacar un musical adelante con todos los valores que esto aporta: como trabajo en equipo, ensayos hasta últimas horas para que todo salga bien, puesta en escena, hablar en público, etc. El profesorado queda impresionado con la evolución que vemos en los estudiantes a lo largo del curso y su puesta en escena final. Hay un crecimiento personal en ellos increíble.