CFBMV :: Módulos de 1.º

MÓDULOS DE 1.º

CIENCIAS APLICADAS 1

DURACIÓN TOTAL: 158 h; HORAS SEMANALES: 5 h

Este módulo integra conceptos tanto de ciencias como de matemáticas, química, biología y geología. Se intenta involucrar al alumnado porque resuelva problemas sencillos de la vida cotidiana y que los sea de utilidad por el desarrollo de su práctica profesional.

LABORATORIO_1
LABORATORIO_2

Laboratorios donde se realizan algunas prácticas.

COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD 1

DURACIÓN TOTAL: 158 h; HORAS SEMANALES: 5 h

Al módulo de Comunicación y Sociedad se estudia la evolución de las sociedades, utilizando estrategias comunicativas para interpretar y comunicar información oral tanto en lengua castellana como en lengua valenciana e inglesa, usando un lenguaje sencillo y claro en situaciones frecuentes del ámbito personal y profesional.

• Sociedad 1
    TOTALES: 38 h
  • Comunicación en lengua castellana y valenciana 1
    TOTALES: 82 h
  • Comunicación en lengua inglesa 1
    TOTALES: 38 h
CLASE1_1
CLASE1_2

Aula número 1

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 1

DURACIÓN TOTAL: 30 h; HORAS SEMANALES: 1 h

En este módulo transversal se estudian los principales riesgos del sector, así como las medidas de prevención a aplicar. También se observan las actuaciones a realizar en caso de emergencia y evacuación al puesto de trabajo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
INFORMÁTICA_1
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además de la posibilidad de impartir la clase en el aula de informática exclusiva de ciclos, se utilizan las instalaciones para desarrollar el temario en lo referente a riesgos y medidas de seguridad.

MECANIZADO Y SOLDADURA

DURACIÓN TOTAL: 165 h; HORAS SEMANALES: 6 h

En este módulo de primer curso se realizan planos sencillos de piezas, se preparan los equipos y herramientas necesarias para el mecanizado y se realizan las operaciones adecuadas al mecanizado manual de piezas, así como diferentes uniones soldadas simples.

Una de las piezas disenyades y contruïdes por el alumnado ha sido un extractor de filtros.

También se realizan operaciones de soldadura, tomada de medidas y trepanado, de entre otras de mecanizado.

REMOVIBLES

DURACIÓN TOTAL: 305 h; HORAS SEMANALES: 11 h

En removibles el objetivo es desmontar y montar piezas exteriores e interiores y sus accesorios tanto en uniones roscades, remachadas como pegadas de diferentes vehículos. También se realizan operaciones de desmontaje y montaje de guarnidos, cierres, elevalunas y reparación y sustitución de lunas.

Diferentes elementos que son desmontados.

AMOVIBLESFPB_2
AMOVIBLESFPB_3
AMOVIBLESFPB_4

Activación de un Airbag y un pretensor de seguridad a nuestras instalaciones.

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

DURACIÓN TOTAL: 140 h; HORAS SEMANALES: 5 h

El módulo está orientado porque el alumnado pueda lograr destrezas a la preparación de superficies mediante procesos de limpieza, desengreixat, aplicación de masillas y escamado. Aun así realizan operaciones de enmascarado y aplicación de emprimacions y aparatos. Conjuntamente con estas actividades, aprenden las pautas por el correcto mantenimiento de los equipos y herramientas.

Diferentes prácticas que realiza el alumnado, tanto en herramientas manuales como en máquinas.

Extracción de un golpe mediante un tas y martillo.

Aplicación de diferentes masillas.

TUTORÍA

DURACIÓN TOTAL: 34 h; HORAS SEMANALES: 1 h

A la tutoría se orienta en el proceso educativo individual y colectivo del alumnado con el objetivo de contribuir a lograr las competencias sociales y desarrollar su autoestima. Así mismo se fomentan las habilidades y destrezas que los permita programar y gestionar su futuro educativo y profesional.

FORMACIÓN AL CENTRO DE TRABAJO

DURACIÓN TOTAL: 120 h;