CFBMV :: Módulos de 2.º

MÓDULOS DE 2.º

CIENCIAS APLICADAS 2

DURACIÓN TOTAL: 158 h; HORAS SEMANALES: 5 h

Este módulo integra conceptos tanto de ciencias como de matemáticas, química, biología y geología. Se intenta involucrar al alumnado porque resuelva problemas sencillos de la vida cotidiana y que los sea de utilidad por el desarrollo de su práctica profesional.

LABORATORIO_2

Exposición de rocas y minerales.

Diferentes prácticas utilizando un microscopio y una lupa binocular.

COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD 2

DURACIÓN TOTAL: 158 h; HORAS SEMANALES: 5 h

Al módulo de Comunicación y Sociedad se estudia la evolución de las sociedades, utilizando estrategias comunicativas para interpretar y comunicar información oral tanto en lengua castellana como en lengua valenciana e inglesa, usando un lenguaje sencillo y claro en situaciones frecuentes del ámbito personal y profesional.

• Sociedad 2
    TOTALES: 30 h
  • Comunicación en lengua castellana y valenciana 2
    TOTALES: 98 h
  • Comunicación en lengua inglesa 2
    TOTALES: 30 h
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aula de FPB situada en el pabellón de secundaria.

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 2

DURACIÓN TOTAL: 30 h; HORAS SEMANALES: 1 h

En este módulo transversal se estudian los principales riesgos del sector, así como las medidas de prevención a aplicar. También se observan las actuaciones a realizar en caso de emergencia y evacuación al puesto de trabajo.

INFORMÁTICA_1
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además de la posibilidad de impartir la clase en el aula de informática exclusiva de ciclos, se utilizan las instalaciones para desarrollar el temario en lo referente a riesgos y medidas de seguridad.

ELECTRICIDAD DEL VEHÍCULO

DURACIÓN TOTAL: 195 h; HORAS SEMANALES: 7 h

En este módulo profesional se realiza el mantenimiento básico de los elementos del circuito de carga y arranque y de los sistemas auxiliares del vehículo en el área de electricidad.

Diferente material usado en el aula-taller de electricidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Despieces de componentes que realiza el alumnado para entender mejor el funcionamiento de estos.

MECÁNICA DEL VEHÍCULO

DURACIÓN TOTAL: 305 h; HORAS SEMANALES: 11 h

En el módulo de mecánica del vehículo se realiza el mantenimiento básico de los motores y de los sistemas de suspensión, ruedas, transmisiones y frenos de los vehículos.

Taller de motores.

MECANICAFPB_4
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diferentes componentes que se desmontan, verifican y se montan en el módulo.

TUTORÍA

DURACIÓN TOTAL: 34 h; HORAS SEMANALES: 1 h

A la tutoría se orienta en el proceso educativo individual y colectivo del alumnado con el objetivo de contribuir a lograr las competencias sociales y desarrollar su autoestima. Así mismo se fomentan las habilidades y destrezas que los permita programar y gestionar su futuro educativo y profesional.

FORMACIÓN AL CENTRO DE TRABAJO

DURACIÓN TOTAL: 120 h;