GSAF :: Módulos de 1.º

MODULOS DE 1.º

DISEÑO TÉCNICO DE ESCENOGRAFÍAS Y FALLAS

DURACIÓN TOTAL: 192 h; HORAS SEMANALES: 6 h

En este módulo profesional se aprende la formación necesaria para desarrollar la función de técnico de la escenografía y la falla. Incluye aspectos como la elaboración de memorias técnicas de proyectos escenográficos, la elaboración de la memoria literaria e ilustración de la falla, la definición de procesos de construcción de decorados y fallas, la determinación de medios humanos y materiales y la elaboración de presupuestos.

artitafaller_moduls_1

Diferentes muestras del desarrollo en volumen de planos constructivos.

ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN De ESTRUCTURAS Y MAQUINARIA ESCÉNICA

DURACIÓN TOTAL: 256 h; HORAS SEMANALES: 8 h

Este módulo contiene la formación necesaria para desarrollar la función de organización del montaje de estructuras de decorados y fallas, incluyendo conocer la definición de estructura y de los elementos de apoyo y que soportan decorados y fallas y de los elementos de forrado de decorados, la elaboración de las estructuras de fallas y muñecos, de trastos y estructuras de decorados, de practicables, móviles, y elementos de apoyo por la maquinaria escénica, la fijación de los elementos de forro y la valoración de los efectos obtenidos.

Planos de estructuras realizados por el alumnado.

Presupostos estimados de los proyectos y estructuras.

ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE FIGURAS CORPORALES Y MUÑECOS

DURACIÓN TOTAL: 160 h; HORAS SEMANALES: 5 h

Este módulo profesional pretende alcanzar el dibujo de despieces de figuras, muñecos y objetos corpóreos, la elaboración de figuras corpóreas por modelado de cartón, porespà y talla, la selección de acabados por figuras y piezas, la aplicación de acabados a figuras corpóreas o muñecos y la colaboración a la selección de personal.

Una muestra de las figuras que realiza el alumnado.

ORGANIZACIÓN DE LA PLANTÓ DE FALLAS

DURACIÓN TOTAL: 96 h; HORAS SEMANALES: 3 h

El módulo de organización de la plantó de fallas muestra aspectos como la organización de equipos de trabajo, la determinación de los transportes y de los procedimientos de carga y descarga de los elementos de la falla, la supervisión de los procedimientos de carga, protección y seguridad de los elementos descargados, así como el montaje e instalación de la falla y su mantenimiento hasta la quemó.

Una muestra de los trabajos realizados a lo largo del módulo.

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Aula teoría.

Aula de teoría

Este módulo transversal posibilita el alumnado para realizar pruebas de orientación y dinámicas sobre la propia personalidad y el desarrollo de las habilidades sociales, preparar diferentes modelos de curriculum vitae (CV) y entrevistas de trabajo, y estudiar la normativa laboral que afecta a los trabajadores del sector, manejo de los contratos más comunment empleados, lectura comprensiva de los convenios colectivos de aplicación, la cumplimentació de recibos de salario de diferentes características y otros documentos relacionados. Finalmente, aporta los conocimientos y habilidades necesarias en materia de prevención de riesgos laborales de acuerdo con la normativa vigente.

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

DURACIÓN TOTAL: 64 h; HORAS SEMANALES: 2 h

Aula Polivalente

Aula polivalente.

Los objetivos de este módulo son aprender el manejo de las fuentes de información del sector de las artes escénicas y falleras, la realización de casos y dinámicas de grupo, la utilización de programas de gestión administrativa para Pymes del sector y la realización de un proyecto de plan de empresa relacionada en las actividades de artes escénicas y falleras y que incluya todas las facetas de puesta en marcha de un negocio, así como la justificación de su responsabilidad social.

INGLÉS TÉCNICO I-S

Aula de teoría.

Este módulo contiene la formación necesaria por el desarrollo de actividades relacionadas con el sector. La gestión al sector incluye el desarrollo de procesos relacionados y el cumpliment de procesos y protocolos de calidad, todo en lengua inglesa.