GRADO MEDIO EN CARROCERÍA
MÓDULOS DE 1.º
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la función de mantenimiento de elementos removibles de un vehículo, que incluye aspectos como la identificación de los elementos que hay que desmontar, la interpretación de las instrucciones adecuadas a la documentación técnica que corresponda, la ejecución de los desmontajes, reparaciones y montajes, siguiendo las especificaciones técnicas y la comprobación de la operatividad final del elemento montado.
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la función de reparar elementos metálicos y sintéticos de la carrocería de un vehículo, que incluye aspectos como el análisis de deformaciones en elementos metálicos y sintéticos, la selección de métodos de reparación de plásticos, la conformación de superficies metálicas, la reparación de elementos sintéticos y la verificación de la reparación efectuada.
Operaciones de dirigido de chapa mediante el martillo de chapista y accesorios soldados
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la función de reparación de elementos fijas, que incluye aspectos como los métodos de acoplamiento y separación de elementos, los materiales y equipos empleados, la ejecución de diferentes tipos de soldadura y los tratamientos anticorrosión y sellado de las uniones.
Este módulo es de apoyo y contiene la formación necesaria para desarrollar las funciones de montaje y mantenimiento mediante operaciones de mecanizado básico, que incluye aspectos como la interpretación de planos y croquis, las características y tratamientos de los materiales, la ejecución de mecanizado y la aplicación de las técnicas adecuadas.
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumnado pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector del mantenimiento de vehículos.
Este módulo contiene la formación necesaria por el desarrollo de actividades relacionadas en las funciones de atención al cliente, información y asesoramiento y cumplimiento de procesos y protocolos de calidad. Todo esto en inglés, incluso en el uso y aplicación de diferentes técnicas de comunicación para informar y asesorar al cliente durante los procesos de servicio y el desarrollo y formalización de procesos y protocolos de calidad asociados a las actividades del servicio.
Criterios de evaluación:
Speaking: 10% + Reading: 20% + Listening: 10% + Writing: 20% + Vocabulario y gramática: 30% + Trabajo: 10%