FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
MÓDULOS DE 2.º
Este módulo integra conceptos tanto de ciencias como de matemáticas, química, biología y geología. Se intenta involucrar al alumnado porque resuelva problemas sencillos de la vida cotidiana y que los sea de utilidad por el desarrollo de su práctica profesional.
Exposición de rocas y minerales.
Diferentes prácticas utilizando un microscopio y una lupa binocular.
Al módulo de Comunicación y Sociedad se estudia la evolución de las sociedades, utilizando estrategias comunicativas para interpretar y comunicar información oral tanto en lengua castellana como en lengua valenciana e inglesa, usando un lenguaje sencillo y claro en situaciones frecuentes del ámbito personal y profesional.
- Sociedad 2
HORAS TOTALES: 30 h - Comunicación en lengua castellana y valenciana 2
HORAS TOTALES: 98 h - Comunicación en lengua inglesa 2
HORAS TOTALES: 30 h
Aula de FPB situada en el pabellón de secundaria.
En este módulo transversal se estudian los principales riesgos del sector, así como las medidas de prevención a aplicar. También se observan las actuaciones a realizar en caso de emergencia y evacuación al puesto de trabajo.
Además de la posibilidad de impartir la clase en el aula de informática exclusiva de ciclos, se utilizan las instalaciones para desarrollar el temario en lo referente a riesgos y medidas de seguridad.
En este módulo profesional se realiza el mantenimiento básico de los elementos del circuito de carga y arranque y de los sistemas auxiliares del vehículo en el área de electricidad.
Diferente material usado en el aula-taller de electricidad.
Despieces de componentes que realiza el alumnado para entender mejor el funcionamiento de estos.
En el módulo de mecánica del vehículo se realiza el mantenimiento básico de los motores y de los sistemas de suspensión, ruedas, transmisiones y frenos de los vehículos.
Taller de motores.
Diferentes componentes que se desmontan, verifican y se montan en el módulo.
A la tutoría se orienta en el proceso educativo individual y colectivo del alumnado con el objetivo de contribuir a lograr las competencias sociales y desarrollar su autoestima. Así mismo se fomentan las habilidades y destrezas que los permita programar y gestionar su futuro educativo y profesional.